Tiene 70 años pero demuestra la mitad: su secreto es la alimentación unido al ejercicio físico constante

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2019

Tiene 70 años pero demuestra la mitad: su secreto es la alimentación unido al ejercicio físico constante
Advertisement

Es cierto que los años pasan para todos, pero hay quien logra afrontar el cambio en manera decididamente más eficáz. En el fondo, la edad es un estado mental, incluso si nuestro cuerpo nos lo advierte claramente, de los años que avanzan. La vejez sin embargo no debe ser una excusa para dejarse abandonar: está siempre bien buscar de mantenerse en forma. Una mujer de nombre Norma Williams muestra que la edad es de verdad solo un número. Norma parece una jovencita, ¡aunque tiene 70 años!

Advertisement

Norma Williams ha decidido de hacer un cambio radical en su vida, transfiriéndose de la lluviosa y gris Londres, a la soleada y risueña Italia. La mujer sostiene de sentirse mucho más en forma ahora que tiene 70 años, de cuando tenía 20. Pero ¿como ha hecho Norma a mantenerse tan bien así por todos estos años? Bien, sus secretos son más bien simples y no los asombrarán más de tanto: alimentación sana y ejercicio físico. ¿Lo habrían alguna vez dicho?

Advertisement

Norma ha comenzado a entrenarse a los 20 años, y desde entonces, continúa haciendo ejercicios y a caminar mucho, buscando de mantenerse siempre activa. Un estilo de vida tan activo, ayuda a las mujeres a controlar su peso. Además, la atlética "abuelita" busca de seguir una dieta sana y equilibrada por la mayor parte del tiempo.

Norma es conciente del hecho que para parecer bellas no se necesita estar super flacas, lo importante está en el cerebro. La inteligencia está primero de todo.

Norma, igualmente, no es una persona que se limita excesivamente cuando se habla de comida. En el desayuno bebe dos capuchinos con un poco de pan; luego una banana o una naranja u otros frutos de estación. En la cena generalmente busca de incluir las proteínas con las verduras: zanahorias, brócoli, porotos, hongos en salsa de soja, aceite de oliva, semillas, arándanos o nueces. Su plato favorito, sin embargo, es tallarines integrales con verdura y aceite de oliva. Esto último es un ingrediente fundamental, que la mujer ama y agrega como cada plato. Como aperitivo, Norma come galletitas, chocolate amargo o ensalada con yogurt griego, miel y nuez.

Todo sumado, Norma no tiene ninguna fórmula mágica para la juventud, la llave está en la alimentación sana y en el constante ejercicio físico. ¡Finalmente, lo pueden lograr!

Advertisement