He aquí como elegir y limpiar mejor una cantimplora, alternativa práctica a las botellas de plástica

por Patricia Zorzenon

29 Agosto 2019

He aquí como elegir y limpiar mejor una cantimplora, alternativa práctica a las botellas de plástica
Advertisement

El problema de la contaminación del plástico está siendo un argumento siempre más discutido y sobre la cual, afortunadamente, está creciendo la sensibilización. Los pequeños gestos cotidianos que cada uno de nosotros puede hacer para evitar de empeorar la situación son de verdad tantos.

No entregar a la naturaleza más plástico difícil, e imposible, de desechar significa incluso repensar en las cosas que nos rodean día a día. Las botellas son seguramente entre los objetos de plástico que usamos más.Así, un solución económica y sobre todo amiga del ambiente puede ser aquella de beber de una cantimplora. Veamos cómo elegirla y mantenerla mejor .

via Journal of Exercise Physiology

Advertisement
Amraepowell/Wikimedia

Amraepowell/Wikimedia

Las personas que deciden de comprar botellas de agua para llevar consigo siempre en lugar de las tradicionales y contaminantes botellas de plástico son siempre más. La elección es seguro recomendable y ecológica, pero requiere alguna habilidad.

Primero de todo, mejor elegirla de aluminio o acero inoxidable con fondo removible, de modo que pueda ser garantizado el acceso inferior para la limpieza. Esos materiales, luego, garantizan fuerza y duración en el tiempo. Además, es de preferir la apertura larga y no estrecha, siempre para limpiarla mejor, quizás incluso con un cepillo de botellas.

Beber día a día del mismo contenedor significa exponerlo al riesgo que pueda contaminarse con bacterias, algas, hongos y otros microorganismos que tienden a proliferar en ambientes húmedos. Si bien los materiales de preferir en la compra son no tóxicos, también ellos están a riesgo de gérmenes, como ha testimoniado un estudio científico.

Advertisement
dirk schaefer/Wikimedia

dirk schaefer/Wikimedia

Sin embargo, nada de miedo: basta recordarse de lavar nuestra cantimplora todos los días y bien. Una sola pasada con agua no basta. De hecho, cuando es posible, se necesita llenar el contenedor con agua caliente y poco detergente para platos, cerrarla, batirla enérgicamente para después enjuagarla.

El mismo procedimiento debe ser dedicado al tapón y boca de entrada. Una alternativa natural puede ser el vinagre dejado en el interior de la boca de entrada por alguna hora diuido en agua. Incluso el modo más simple de todos para higienizar bien estos contenedores queda siempre el lavavajillas, obviamente es necesario si es posible lavarlos a altas temperaturas. En definitiva, con alguna precaución, no queda que desear ¡buena cantimplora para todos!

Advertisement