Un atleta paraolímpico baja de la silla de ruedas y salva un gatito en peligro: las fotos se vuelven virales

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2019

Un atleta paraolímpico baja de la silla de ruedas y salva un gatito en peligro: las fotos se vuelven virales
Advertisement

Tener una discapacidad física no es seguramente la dimensión ideal para cualquier individuo, incluso es la falta de coraje, de corazón de altruismo, a representar una verdadera desventaja para un ser humano. Después de todo en el mundo existen personas que adoran a los animales, pero son pocas aquellas que con tal de salvarlas llegarían a arriesgar la propia seguridad. La historia de hoy encierra todo esto, superar los límites de una condición en desventaja y el amor por cada forma de vida.

via 20minutos

Advertisement
Facebook / Akhiy Menk

Facebook / Akhiy Menk

Protagonista de un gesto de extraordinario heroismo es Abu Mujtahid, atleta paraolímpico de 30 años, que un día estaba paseando en los alrededores del centro deportivo de Kota Kinabalu en Malasia, en compañía de un amigo. Al llegar cerca de un canal de desague, los dos se dieron cuenta de que alguna cosa que emergía de la superficie del agua, era un gatito, bloqueado entre los desechos y desesperadamente aferrado en el borde del cemento de las corrientes de aguas residuales.

Abua no lo ha pensado un momento: se ha desenganchado la prótesis de la pierna y ha bajado de la silla de ruedas haciendo palanca solo sobre los brazos, llegando hasta los diques del canal residual. La posición empinada y la ausencia de otros puntos de apoyo hicieron que el rescate fuera difícil y arriesgado para el hombre mismo.

Advertisement

Pagi td masa dalam perjalanan p kompleks sukan likas kami ternampak sekor ank kucing yg terjatu dalam longkang besar sedang berpaut kuat d dinding lokang dengan basah kuyup ntah dari bila lg dia d situ sy pun cuba naik kan kucing tu keatas alhamdulillah kami dpt bantu dia naik :) Ps. Sahabat sy yg merakam video ni juga Seorang oku pengguna kaki palsu dia tidak boleh turun utk slamatkan ank kucing tu jd sy buat kputusan utk turun slamatkan ank kucing tu

Pubblicato da Akhiy Menk su Sabato 10 agosto 2019

Después de algunos intentos Abu ha logrado encontrar el modo de alargar los brazos para aferrar al gatito y tirarlo para arriba. Las imágenes de la tarea han sido registradas del amigo con el smartphone y compartidas sobre internet.

Afortunadamente todo ha concluído bien, el gatito se ha recuperado y puesto en pie después de haber superado el miedo. El video se convirtió pronto en viral y ha sido visualizado por muchisimas personas que han aplaudido el accionar de Abu, un verdadero y propio ejemplo para todos.

Advertisement