Por esto es que los perros son criaturas tan especiales: el mundo celebra en un día todo para ellos

por Patricia Zorzenon

10 Septiembre 2019

Por esto es que los perros son criaturas tan especiales: el mundo celebra en un día todo para ellos
Advertisement

Quizás no lo sabían, pero también los perros vienen a ser celebrados en un día enteramente dedicado a ellos. El 26 de agosto, de hecho, se celebra el Día Internacional del Perro, una iniciativa que aprovecha la ocasión para sacar a la luz todos los beneficios y las ventajas de la presencia de un animal doméstico como el perro en una casa, sobre todo para los ancianos. El día ha sido instituido oficialmente en los Estados Unidos en 2004 y se ha extendido luego por todo el mundo, gracias al espíritu de iniciativa de los animalistas de todo los países.

via National Dog Day

Advertisement
Pxhere

Pxhere

¿Porqué el 26 de agosto? En Estados Unidos, donde ha sido instituido este día, el 26 de agosto la familia de Colleen Paige (una celebridad americana) ha adoptado su primer perro, cuando la estrella tenía solo 10 años.

El Día Internacional del Perro quiere festejar y remarcar todos los beneficios ligados a la presencia de un cachorro en el interior de un núcleo familiar. Estos beneficios son principalmente 5. Antes de todo, la presencia de un perro ayuda a los niños y adolescentes a crecer en un modo equilibrado y responsable, mejorando incluso sus habilidades sociales.

También los ancianos se pueden beneficiar con la presencia de un amigo de cuatro patas; muchos han admitido que la presencia de un perro en sus vidas influyen mucho en su estado físico y mental.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

De no subestimar es incluso el aspecto ligado al mantenimiento de una adecuada forma física de los patrones: los perros, de hecho, favorecen decididamente la actividad física del propio patrón, motivándolos mayormente a emprender algún deporte para hacer juntos. Los perros, además, estimulan el contacto con la naturaleza y con el mundo externo, ayudándonos a mitigar aquel sentido de soledad social que a menudo advertimos en determinados momentos de la vida. Sin embargo, los perros desde siempre son utilizados en la pet therapy, por lo que ayudan en la rehabilitación y en la recuperación social.

Además, adoptar un perro les regalará con el tiempo una alegría infinita y tantísimos beneficios. Un animal que le les será siempre fiel y amigo, hasta el final y que será siempre parte integrante de vuestra familia.

Advertisement