Es por esto que entre el agua y la salud del corazón existe una particular conexión

por Patricia Zorzenon

27 Agosto 2019

Es por esto que entre el agua y la salud del corazón existe una particular conexión
Advertisement

Despertarse frecuentemente durante la noche con la sensación y la efectiva necesidad de orinar, podría ser una campana de alarma de no descuidar y una señal reveladora de alguna cosa que no va en el funcionamiento del sistema cardiocirculatorio. Algunas patologías del corazón hacen que durante el día, cuando se está en posición de pie, el cuerpo retenga líquidos en la parte inferior, haciendo que se hinchen las piernas. De noche, las extremidades están a la altura de los riñones, por lo tanto expulsar el agua se vuelve más fácil.

via Forever Young

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Otro elemento de relación entre agua y corazón es que beber un vaso antes de acostarse puede ayudar a prevenir un ACV o infarto. En práctica, exactamente lo contrario de aquello que normalmente se hace para no arriesgar de tener que levantarse durante la noche para ir al baño.

Se necesitaría luego beber al menos 2 vasos de agua a la mañana apenas se levantan, para activar el organismo; 1 vaso una media hora antes de cada comida, para estimular la digestión; y 1 vaso antes de hacerse la ducha, para bajar la presión sanguínea.

Estadísticamente el mayor número de ataques del corazón se verifica entre las 6:00 de la mañana y mediodía, entonces, si toma cardio-aspirina diariamente, es mejor hacerlo antes de acostarse. El medicamento tiene una vida media de aproximadamente 24 horas, por lo que en la banda crítica en cuestión, el cuerpo tendrá una mayor cantidad de ingrediente activo en circulación.

Advertisement
Vimeo

Vimeo

Además, sería buena regla tener estas pastillas al lado de la cama en caso de necesidad y alertar rápidamente a familiares o socorristas al presentarse los comunes síntomas de malestar.

En general, el infarto comienza y se acompaña con: dolor al pecho, al brazo izquierdo, al cuello y a la mandíbula, transpiración, nauseas y sensación de ahogo.

No es raro de hecho que el episodio se manifieste sin síntomas particulares. En la eventualidad en que se verifique un infarto, además de llamar inmediatamente alguna ayuda y buscar de mantener la calma, sería prudente acomodarse junto a la puerta abierta esperando a los socorristas estando sentados y no acostados.

 

Advertisement