Las personas con los ojos verdes son tan raras como fascinantes: esta es la razón

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2019

Las personas con los ojos verdes son tan raras como fascinantes: esta es la razón
Advertisement

Los ojos son un componente fundamental en el encanto que una persona puede ejercitar. A través de ellos comprendemos sus alegrías, preocupaciones, felicidad, rabia o atenciones de quien tengamos de frente. No es una exageración: los ojos son el verdadero y propio espejo del alma.

Y no hay dudas que la coloración del iris que pueda tener sea uno de los rasgos más distintivos de las personas. Del gris al verde, del azul al ámbar: si observamos de cerca los ojos, podemos quedar de verdad "perdidos" en los matices que presentan. Hay un color, sin embargo, que en particular encierra en sí un encanto todo suyo, junto a diferentes rarezas: es el verde.

Las personas con los ojos de ese color tienen peculiaridades únicas: veamos cuales son. 

Advertisement
Jan Krnc/Pexels

Jan Krnc/Pexels

1. Rareza

Se trata solo del 2 % de la población mundial. Los ojos con iris verdes estan concentrados sobre todo en Hungría e Islandia. Se considera, además, que este color aparece entre los hombres más tarde que los demás.

2. Encanto

No hay dudas: quizás todavía mas de los ojos azules, los verdes son considerados profundos y atrayentes, en grado de capturar increiblemente la atención de quien los mira.

3. Son más...europeos

Los primeros individuos que aparecen en el Viejo Continente tenían los ojos de este color. Incluso se pueden encontrar también en otras partes del mundo, su mayor concentración es exactamente en Europa.

Advertisement
Jordan Whitfield/Unsplash

Jordan Whitfield/Unsplash

4. No aparecen en el nacimiento

Para todos los neonatos, es difícil saber que color de ojos tendrán de adultos. Para el verde, es todavía más complicado y se manifiesta con claridad solo después de haber cumplido el primer año de vida, más tarde que los demás.

5. No se trata de verdad de verde..

En realidad, este particular matiz del iris es dada de una combinación de colores que comprende el marrón como pigmento principal ( presente en todos los hombres) y el amarillo de otro pigmento, llamado lipocromo. Luces y sombras, luego hacen el resto.

6. Son más mujeres que hombres

Este color es sensiblemente más común en los individuos de sexo femenino que en aquellos de sexo masculino.

Carol Oliver/Unsplash

Carol Oliver/Unsplash

7. Verde como misterio...

No está aprobado, pero según algunas observaciones experimentales, parece que los ojos verdes corresponden también a rasgos específicos del caracter. Las personas con ojos tan coloridos tienen la tendencia de personalidades mas esquivas, misteriosas, creativas y celosas al mismo tiempo.

8. Son más sensibles a la luz solar

¿Será una característica ligada a su aura de misterio? Broma aparte, los ojos verdes son decididamente más sensibles a la luz solar: es bueno que las personas de iris color esmeralda lleven un buen par de anteojos de sol!

¿Que piensan? ¿Están entre los afortunados de tener los ojos de este fascinante color?

Advertisement