Desde las infecciones del oído al dolor de garganta: todos los usos antibacterianos del ajo, un potente antiviral natural - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Desde las infecciones del oído al dolor…
¿Mal de ojo? Así es como descubrir si alguno te está enviando energías negativas 7 malas costumbres que hacen envejecer antes de tiempo: a que cosa renunciar para mantenerse jóvenes

Desde las infecciones del oído al dolor de garganta: todos los usos antibacterianos del ajo, un potente antiviral natural

1.489
Advertisement

¿Que cosa les viene a la mente leyendo la palabra "ajo"? Además de tener lejos a los vampiros, seguro la primera asociación de ideas es con la cocina. Sin embargo se trata de un ingrediente muy usado para saborizar diferentes platos, sea fresco que deshidratado. Alejándose un poco del contexto culinario, se descubre que esta planta tiene también extraordinarias propiedades beneficiosas, porque resulta muy eficaz como antibacteriano y antiviral natural. Porqué y en qué modo el ajo puede revelarse precioso para la salud.

imagen: Maxpixel

El ajo, como también la cebolla, los puerros y cebolletas, contiene una molécula denominada allicina que realiza una importante función de protección contra el desarrollo de las células tumorales. La elevada presencia de antioxidantes, como los tocoferoles y flavonoides, contribuyen además, a contrarrestar los daños de los radicales libres.

Otras sustancias saludables son las saponinas, obviamente abundantes en el ajo, que contribuyen a tener bajo control el colesterol activo y a prevenir las patologías cardiovasculares. Todos los beneficios apenas enumerados son más o menos conocidos desde hace tiempo, incluso según un estudio efectuado por el Institute for Health and Nutrition Research, en Etiopía, el ajo tendría concretas cualidades curativas contra las infecciones renales: resfríos, tos, otitis y pulmonitis.

Además, el ajo puede servir para confeccionar gotas para el oído para el tratamiento de infecciones del oído medio. Si desea preparar un remedio casero a base de ajo, son necesarias: 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 5 dientes de ajo pelados.

El procedimiento es el siguiente: calentar el aceite de coco y agregar el aceite de oliva y los dientes de ajo aplastados. Mezclar y dejar reposar todo por una media hora. La mezcla puede ser conservada en un frasco de vidrio, anteriormente esterelizado.

El uso del compuesto es tópico, o sea va aplicado según la necesidad sobre la zona crítica, frotándola sobre el pecho en caso de tos, sobre las narices para el resfrío y poniendo una gota en el oido en caso de otítis. Antes de asumirlo se aconseja de consultar al propio médico para verificar que no haya particulares contradicciones o precauciones de uso.

Tags: ComidaSaludMEDICINA
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias