A la abuela se le diagnostica la demencia senil y el gato busca de "sanarla" a su modo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
A la abuela se le diagnostica la demencia…
La historia de Maru, el perro que atravesó 200 kilómetros para volver con sus patrones La técnica de las 5 preguntas para enseñar a los niños a gestionar la rabia

A la abuela se le diagnostica la demencia senil y el gato busca de "sanarla" a su modo

Por Patricia Zorzenon
3.852
Advertisement

Todos saben que tener un gato como animal doméstico hace bien a la salud y aumenta el sentido de felicidad y relajamiento mental. No es entonces un caso, que, a la par con el perro, el felino en cuestión sea entre los mejores fieles amigos del ser humano y son muchísimas las historias increíbles que vienen cada día compartidas por los usuarios de la web de todo el mundo donde son protagonistas. Aquello que queremos contarles hoy les derretirá el corazón, estamos seguros.

imagen: YouTube

Michu, el gatito protagonista de esta increíble historia, siempre ha sido el felino preferido de casa para  Karen Urzua Gonzalez, una mujer de San Bernardo en Chile, donde el video publicado sobre Facebook ha hecho el giro de internet y nos ha puesto delante a la evidencia: ¡los gatos tienen poderes terapèuticos y logran captar si tenemos alguna cosa que no va en nosotros!

La protagonista del video, además de Michu, es la abuela de Karen que, a la edad de 80 años, ha tenido un diagnostico de demensia senil, una enfermedad degenerativa que altera la memoria y otras capacidades de razonamiento ligadas al lenguaje, a la percepción y al juicio.

imagen: YouTube

Como se puede ver de las imágenes publicadas de Karen, la gatita se trepa literalmente hasta la nuca de María Eliana buscando de acariciarla y de aliviarle un dolor o una molestia invisible, pero percibido netamente por el sensible felino. La respuesta del comportamiento de Michu es obviamente desconocido por sus patrones, pero Karen lo ha descifrado como un signo de fuerte empatía de parte del gato, que buscaba en todos modos de "usar" sus poderes beneficiosos sobre la pobre abuela.

Advertisement
imagen: Facebook

Que haya sido una señal del destino o menos, el gesto de Michu frente a la abuela de Karen ha conmovido a todos y nos ha hecho entender como estos amigos de cuatro patas, si bien alguna vez son altaneros y distantes, son unos preciosísimos amigos y "sanadores" natos. ¡Todos deberíamos tener un pequeño felino en el interior de nuestras casas!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias