A la abuela se le diagnostica la demencia senil y el gato busca de "sanarla" a su modo

por Patricia Zorzenon

24 Julio 2019

A la abuela se le diagnostica la demencia senil y el gato busca de "sanarla" a su modo
Advertisement

Todos saben que tener un gato como animal doméstico hace bien a la salud y aumenta el sentido de felicidad y relajamiento mental. No es entonces un caso, que, a la par con el perro, el felino en cuestión sea entre los mejores fieles amigos del ser humano y son muchísimas las historias increíbles que vienen cada día compartidas por los usuarios de la web de todo el mundo donde son protagonistas. Aquello que queremos contarles hoy les derretirá el corazón, estamos seguros.

Advertisement
YouTube

YouTube

Michu, el gatito protagonista de esta increíble historia, siempre ha sido el felino preferido de casa para  Karen Urzua Gonzalez, una mujer de San Bernardo en Chile, donde el video publicado sobre Facebook ha hecho el giro de internet y nos ha puesto delante a la evidencia: ¡los gatos tienen poderes terapèuticos y logran captar si tenemos alguna cosa que no va en nosotros!

La protagonista del video, además de Michu, es la abuela de Karen que, a la edad de 80 años, ha tenido un diagnostico de demensia senil, una enfermedad degenerativa que altera la memoria y otras capacidades de razonamiento ligadas al lenguaje, a la percepción y al juicio.

Advertisement
YouTube

YouTube

Como se puede ver de las imágenes publicadas de Karen, la gatita se trepa literalmente hasta la nuca de María Eliana buscando de acariciarla y de aliviarle un dolor o una molestia invisible, pero percibido netamente por el sensible felino. La respuesta del comportamiento de Michu es obviamente desconocido por sus patrones, pero Karen lo ha descifrado como un signo de fuerte empatía de parte del gato, que buscaba en todos modos de "usar" sus poderes beneficiosos sobre la pobre abuela.

Facebook

Facebook

Que haya sido una señal del destino o menos, el gesto de Michu frente a la abuela de Karen ha conmovido a todos y nos ha hecho entender como estos amigos de cuatro patas, si bien alguna vez son altaneros y distantes, son unos preciosísimos amigos y "sanadores" natos. ¡Todos deberíamos tener un pequeño felino en el interior de nuestras casas!

Advertisement