Este es el trastorno que sufre quien pasa el tiempo haciéndose las selfies mientras se entrena, según la investigación científica

por Patricia Zorzenon

19 Junio 2019

Este es el trastorno que sufre quien pasa el tiempo haciéndose las selfies mientras se entrena, según la investigación científica
Advertisement

Inútil negarlo: vivimos en la era de las apariencias. Aquello que cuenta, cómplice incluso la masiva difusión de las redes sociales y de los medios de comunicación instantánea, es antes que todo, la imágen que los otros tienen de nosotros.

Obvio, no se trata de un principio universal y válido para todos, pero basta pensar en muchas de las personas que conocemos para darnos cuenta que una visión del género no se distancia mucho de la realidad.

Si luego a confirmarlo llegan también los estudios científicos, entonces el "síndrome de la selfie" es de verdad una cosa tangible y probada. Una de estas investigaciones ha revelado un aspecto particular de quien vive pensando constantemente en sacarse una foto.

via Brunel University

Advertisement
J@YGS/Flickr

J@YGS/Flickr

El estudio realizado por la Universidad de Brunel (en el Reino Unido) y publicado sobre la revista Science Daily, se ha focalizado sobre una situación específica: el gimnasio y - en general - el entrenamiento deportivo.

Para los científicos del ateneo inglés, quien pasa la mayor parte del tiempo fotografiándose mientras hace ejercicio físico podría tener verdaderos y propios problemas psicológicos. En lo específico, se habla de escasa aceptación de uno mismo y de constante búsqueda de aprobación de los demás.

Además de la confirmación de la investigación, comportamientos de este tipo podrían también ser dictados por una tendencia narcisista. Demasiada admiración por uno mismo puede de hecho llevar a un esfuerzo constante para ponerse en muestra con todos, incluso a volverse excesivo y molesto.

Advertisement
pxhere.com

pxhere.com

Para llegar a estos resultados, el estudio ha tomado en exámen a más de 550 usuarios de Facebook que tienen la costumbre de publicar fotos de este tipo.

No se trata de una crítica contra quien hace las selfies o se toma fotos "deportivas", sino que se llega a la conclusión que los excesos no son jamás positivos, y nunca como en este caso, una afirmación del género es válida.

Sería entonces el caso de pensar un poco menos en las apariencias, concentrándonos sobre la esencia y sobre sustancias de aquello que somos y aquello que hacemos. Haciendo así, podremos tener seguramente más beneficios de la popularidad sobre las redes sociales...

Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2015/05/150521213743.htm

Advertisement