Las personas nacidas en septiembre tienen una inteligencia superior de la media, revela una investigación

por Patricia Zorzenon

17 Junio 2019

Las personas nacidas en septiembre tienen una inteligencia superior de la media, revela una investigación
Advertisement

Si has nacido en septiembre y no tienes confianza en ti mismo y en tus capacidades...Bien, debes saber que probablemente te estás equivocando. Porqué, según un estudio, quién ha nacido en el mes de septiembre es más inteligente de quién ha nacido en cualquier otro de los meses. Hay muchos estudios y teorías sobre la correlación entre la fecha de nacimiento y la personalidad y este en particular, se centra sobre la correlación del mes de nacimiento-inteligencia.

Todo sería de atribuirlo a la madurez cognitiva de los nacidos en septiembre, que los haría mejor dotados de inteligencia y de consecuencias de suceso.

via businessinsider.com

Advertisement
Las personas nacidas en septiembre tienen una inteligencia superior de la media, revela una investigación - 1

Septiembre es considerado un mes muy importante, simbolicamente hablando, bajo varios aspectos. De hecho es el mes de grandes regresos después del verano, de la escuela que comienza y de varias propuestas "desde septiembre comenzaré a..."

No por caso este estudio pone bajo los reflectores propio al mes de septiembre y lo pone al centro de un binomio entre mes de nacimiento y una mayor inteligencia de los nacidos septiembreros.

La investigación, realizada por la National Bureau of Economic Research, parte propio del supuesto que septiembre sea un mes particular y entonces, quién tiene la suerte de nacer en septiembre no es solamente más inteligente, sino también mas talentoso.

Advertisement
Las personas nacidas en septiembre tienen una inteligencia superior de la media, revela una investigación - 2

En el detalle, ha sido analizado el desarrollo cognitivo de más de un millon de estudiantes de las escuelas públicas en Florida, nacidos en diferentes meses del año y de edad comprendida entre los 6 y 15 años. Los resultados han demostrado que aquellos niños nacidos en septiembre tenían puntajes más altos y esto en consecuencia los ha llevado a tener resultados más altos incluso en los test universitarios y luego en la investigación de trabajo de mayor suceso.

En los Estados Unidos el año escolar comienza en septiembre que es el mes de nacimiento límite para acceder en la escuela, entonces el hecho que los nacidos en septiembre podrían tener que esperar otro año antes de comenzar la escuela termina también por hacerlos más "maduros" cognitivamente.

Que sea este el motivo, o que sean otros tipos de motivaciones, queda el hecho que septiembre es un mes rico de "cerebritos". Entonces, si has nacido en aquel mes, cree un poco más en tus capacidades!

Advertisement