Estar en pareja significa estar CON alguno, no ser DE alguno

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2019

Estar en pareja significa estar CON alguno, no ser DE alguno
Advertisement

 Cuando se habla de relaciones, se hace a menudo una gran confusión con las palabras ( y con los hechos) -estar con alguien no significa poseer a alguien. La pareja no nos pertenece, no somos propiedad uno del otro. Estar juntos significa otra cosa. Significa que podemos contar sobre una persona que elige de estar a nuestro lado porque nos ama y nos aprecia por como somos y no porque se siente obligada. Libertad antes que nada. Quien elige de compartir la vida con nosotros sabe que el amor esta dado desde la libertad: el verdadero amor nos da la oportunidad de ser como somos y de reconocernos con la ayuda de la presencia del otro. Hay demasiadas personas que no logran a concebir bien estos conceptos y confunden la posesión con el amor.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

El amor debe consentir un crecimiento constante, una evolución para ambas partes, de otro modo se arriesga de transformar la relación en una jaula que limita y obliga continuamente y que arriesga muy pronto de sentirse insatisfechos. Quién nos ama no quisiera nunca vernos sufrir o fracasar, mas bien - quisiera de verdad ayudarnos a construir un par de alas con la cual levantar vuelo y vernos finalmente realizar nuestros sueños. A menudo sueños comunes. Todo aquello es normal y debería ser recíproco en una relación de pareja. Quién nos une a sí, cortándonos aquellas alas, no está conmovida por el amor sino solo por el egoísmo, miedo, rivlaidad y celos - una lista de palabras que no deberían jamás aparecer cuando se trata de una historia de amor feliz.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Cuando nuestro sentimiento es puro, no debemos actuar nunca con el miedo de perder nuestra otra mitad desde un momento al otro, porque sabemos que la relación se basa sobre fundamentos bien sólidos, construidos juntos en el curso del tiempo - un tiempo en que hemos comprendido profundamente el valor de la presencia del otro en nuestra vida. Por este motivo, buscamos siempre de mejorar la relación haciendo lo mejor de nosotros, inspirados desde el amor y desde la voluntad de crecer juntos. El amor, de hecho, es crecer en todos los sentidos, individualmente y como pareja - un equipo que se ha elegido para recorrer un camino compartido, rodeado de intenciones comunes.

Unsplash

Unsplash

"Ninguno pierde a ninguno, porque ninguno posee a ninguno. Esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener la cosa más importante del mundo, sin poseerla". Palabras de Paulo Coelho que encierra en una frase la esencia de como se debería considerar una relación.

Si mi punto de partida es poseer a alguien, no ser mi corazón a estar involucrado en la relación sino solo mi ego. Es el ego que tiene necesidad de reconocimiento, de establecer los límites para marcar mejor el territorio, haciendo emerger "aquello que es suyo". Es el ego que crea en nosotros una sensación "falsa" de seguridad, buscando de conservar y poseer aquello que es de su propiedad. Pero ni siquiera un documento oficial nos da el derecho de apropiarnos de la vida de alguien.

Cuando actuamos siguiendo nuestras emociones y nuestro corazón, en vez, tenemos de verdad la posibilidad de amar, no poniéndonos como un obstáculo en la vida del otro , sino al contrario, como un elemento clave del su recorrido.

Advertisement