Llorar por tu ex te ayuda a adelgazar, según este estudio

por Patricia Zorzenon

15 Junio 2019

Llorar por tu ex te ayuda a adelgazar, según este estudio
Advertisement

Que el llanto pueda ser liberador no es de hecho un secreto.

"Llora que se te pasa" decía la abuela. Pero la abuela no ha dicho jamás que habré adelgazado.

Y en vez, según algunos estudios, parece que llorar hace también perder peso.

En realidad, en general, propio cuando estamos tristes y estresados tendemos a comer de más. Y no pocas veces en aquellos momentos vemos nuestros jeans preferidos volverse cada vez más apretados.

Quién podría alguna vez pensar que en vez estos llantos pueden ser una oportunidad también para adelgazar?

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Todo parece que depende de la presencia de una hormona: el cortisol.

Esta hormona viene liberada en respuesta del estrés y está ligado a la obesidad. Muchos de nosotros ya saben que propio el cortisol nos ayuda a compatir todo aquello que es fuente de estrés o nerviosismo. El problema es que siempre más a menudo las personas prefieren embotellar las propias emociones, quieres por verguenza de llorar, quieres por "no pensar" y así terminan con refugiarse en la frustración. En consecuencia, nuestro cuerpo piensa que hemos usado algunas calorías para afrontar nuestros factores de estrés y que tenemos necesidad de reconstituirlas, incluso si no lo hemos hecho.

Alcunos científicos sin embargo, han descubierto que las llamadas "lágrimas emocionales" contienen hormonas que a su vez aumentan el nivel de cortisol: prolactina, leu-encefalina y adrenocorticotropina. Todas estas hormonas son producidas cuando estamos bajo presion. El llanto libera nuestras emociones liberando también estas hormonas que contribuyen a reducir el nivel de cortisol.

Advertisement

Y es por esto que podemos afirmar que "si comemeos nuestros sentimientos" tendemos también a aumentar de peso. Depende todo de donde son las hormonas del estrés, dentro o fuera de nuestro cuerpo. 

Naturalmente engañar no ayudará, no es seguro cortando cebollas que obtendrás estos mismos resultados.

Solo las lágrimas causadas de emociones reales contienen las hormonas necesarias.

Pero si de verdad tienes necesidad de llorar, quizás por una relación terminada u otra cosa, entonces prueba hacerlo entre las 7 y las 10 de la noche, que es el horario "mejor" individualizado por los científicos.

A este punto...no nos queda que llorar!

Fuentes: 

Advertisement