El verdadero secreto de la felicidad es cuando algún otro limpia tu casa en lugar tuyo

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2019

El verdadero secreto de la felicidad es cuando algún otro limpia tu casa en lugar tuyo
Advertisement

Hacer la limpieza no es exactamente la actividad más alentadora que deseamos de hacer el fin de semana, incluso a veces es imposible escaparse. Una familia numerosa y alegre, una cena con los amigos, un período laboral particularmente comprometido, pueden transformar vuestra casa en un ambiente sucio y desordenado, obligándolos a renunciar al tiempo libre para remediar. Sin embargo es, como han revelado los investigadores de  Harvard Bussines School, para muchas personas liberarse de la carga de la limpieza es de verdad el secreto para una vida feliz.

via Harward Business Review

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

Los investigadores han realizado un estudio sobre 4.500 voluntarios provenientes de los Estados Unidos, de Canadá y de los Paises Bajos, preguntando la informacion sobre los hobby y sobre manejo de la limpieza en casa. A la pregunta "estarías dispuesto a pagar a alguien por limpiar tu casa?, un tercio de las personas (independientemente del rédito) ha respondido que si, aduciendo como motivación la posibilidad de dedicarse a una actividad más satisfactoria.

Sucesivamente a una parte de los participantes se les ha dado un bono de 40 dólares para gastar en el cine, restaurant, en el shopping o para la limpieza: aquellos que han elegido la última opción son luego los resultados más satisfactorios y enérgicos. La sola idea de tener repentinamente tiempo extra de gastar en las propias actividades preferidas ha permitido de bajar los niveles de estrés y las preocupaciones.

Advertisement
pxhere

pxhere

Además, según lo que ha surgido de la investigación, la próxima vez que quieran hacer un regalo a una persona no orientarla sobre la ropa o sobre actividades lúdicas: pagarle algunas horas extras de limpieza...las harán seguramente felices! 

Fuentes: https://hbswk.hbs.edu/item/want-to-be-happier-spend-some-money

Advertisement