Se buscan "mimadores" para neonatos abandonados: la iniciativa de esta asociación nos recuerda la importancia del amor

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2019

Se buscan "mimadores" para neonatos abandonados: la iniciativa de esta asociación nos recuerda la importancia del amor
Advertisement

Al contrario de cuanto se pueda pensar, el afecto es una necesidad primaria para el ser humano. Y lo es a mayor razón para los neonatos, que en un cierto sentido, se nutren tambièen de afecto, calor, amor. Gracias al contacto con el adulto el niño tiene beneficios importantes ya sea a nivel físico que a nivel mental.

Un estudio, conducido sobre una muestra de niños en condición de privación afectiva, realizada por la Doctora Renè Spitz, ha evidenciado una conexión entre enfermedad motora, de la vista, del lenguaje y neonatos. De hecho habría surgido de la conexión con casos de mortalidad infantil prematura.

Esto confirma cuanto el amor y el afecto son fundamentales desde los primeros días de vida del niño. El contacto los hace seguros, serenos, nos nutre desde el interior de lo más profundo.

via spence-chapin.org

Advertisement
Se buscan "mimadores" para neonatos abandonados: la iniciativa de esta asociación nos recuerda la importancia del amor - 1

De aquí la idea de la agencia estadounidense Spence-Chapin que ha comenzado a reclutar voluntarias para mimar neonatos abandonados desde las 2 a las 6 semanas. Las voluntarias, luego de una formación cuidada, no deben hacer otra cosa que mimar estos niños, darles momentos de afecto puro y amor, darles tiempo juntos. Muy a menudo hacen fotos para poder conservar como parte de recuerdos emotivos de estos niños.

Advertisement
ibambinidharma.it

ibambinidharma.it

Los mimadores seriales han llegado afortunadamente incluso en otros paises, como por ejemplo en Italia, gracias a la associazione Dharma que funciona en la zona de Brescia con sus 300 voluntarios.

Estas iniciativas son fundamentales porque si bien es importante nutrir el curepo es mucho más importante nutrir el alma. Sobre todo aquellas inocentes de tantos neonatos abandonados. En el fondo dar es tambièn recibir y dando amor y mimos a los niños recibiremos seguramente dos veces tanto. 

Advertisement