Una pareja de nuevos padres ha creado las reglas oficiales para visitar un neonato

por Patricia Zorzenon

10 Mayo 2019

Una pareja de nuevos padres ha creado las reglas oficiales para visitar un neonato
Advertisement

La llegada de un neonato pone de buen humor a todos os amigos y los familiares de los padres, que no ven la hora de conocerlo. A menudo y gustosamente, sin embargo, los encuentros no son para nada relajantes, a causa de algunos comportamientos que los visitadores ponen en acto inconscientemente y que sacude a los padres: algunos modos de hacer, de hecho, pueden resultar incluso peligrosos para el neonato, si bien a primera vista puedan siempre simples gestos de afecto.

Siempre más padres quisieran que las personas conocieron este tipo de "etiqueta para el bebé": una lista de buenos hábitos que los visitantes deben tener en cuenta para el respeto de la madre, el padre y el bebé.

via thestir.cafemom.com

Advertisement

"Hola, soy un bebé! Y todos en la familia saben cuidarme de la mejor manera..."

"Hola, soy un bebé! Y todos en la familia saben cuidarme de la mejor manera..."

publicdomainpictures.net

"Incluso cuando alguno viene a visitarme, mis padres deben hacer a menudo la parte de los malos: para ayudar a la mamá y el papá, aquí una lista de reglas que todos deberíamos conocer antes de venir a hacerme una visita:

  • 1. Nada de besos. No besarme, en ningun lugar y en ningún momento, no importa cuanto delicioso yo sea. No poner tu rostro cerca de mi cara o mis manos, y asegúrate de haberte labado las tuyas antes de tocarme.
  • 2Si mis padres me ponen una manta, no sacarmela - Lo mismo vale para tus hijos. Aquellos de mi edad tienden a ser muy sensibles a las cremas, cosmeticos, detegentes y perfumes. Entonces, tiéneme allí y estaré al seguro.
  • 3. No monopolizar el niño. Solo porque estas emocionado en el pasar del tiempo conmigo, no te autoria a tenerme más de lo debido. Si comienzo a llorar, restituyeme a mamá. Tengo necesidad que alguno me calme, pero solo mi mamá o mi papá pueden hacerlo.

 

Advertisement
pixabay

pixabay

  • 4. Mira el reloj. Me viene hambre, sueño, me pongo nervioso y necesito que me cambien a menudo. Si quieres venir a verme, planea una reunión con mis padres que dure menos de una hora, para que luego puedan volver a cuidarme sin molestarse en herir los sentimientos de los demás. Además, no esperes detenerte y comer aquí: mi mamá apenas come y no tiene tiempo para preparar almuerzos o cenas.
  • 5. No tener grandes espectativas. Por favor no esperarte que mi madre te llame, te mande mensajes o que ponga millones de todos sobre las redes sociales. Al momento prefiere tener los ojos pegados sobre mí que sobre una pantalla.
  • 6. Tiene tus consejos para padres para ti...A menos que no te los hayan pedido! En vez, prueba a pronunciar alguna palabra de alivio como "es un período duro, pero pasará". "Pasará muy rapidamente, disfrútalo!", "Eres una óptima mamá y/o papá!".

Muchísimos padres han encontrado utiles estas reglas que por cuanto sean simples, casi nunca vienen consideradas. Jamás tanto como al momento de la llegada del bebé tener tanta sensibilidad y respeto frente a la nueva familia!

Advertisement