14 trucos para tener un jardín rico y cuidado sin gastar una fortuna - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
14 trucos para tener un jardín rico…
Viene usado desde hace milenios por sus múltiples poderes: aquí todos los beneficios del laurel 21 fotos de alpacas que les harán sonreír también en los días más torcidos

14 trucos para tener un jardín rico y cuidado sin gastar una fortuna

3.038
Advertisement

Siempre hemos sostenido, proporcionando evidencia científica, que la jardinería es buena para la mente y el cuerpo: cuidar de un espacio verde, verlo cambiar y prosperar gracias a sus atenciones brinda una inmensa satisfacción.

Sin embargo, es cierto que la jardinería puede transformarse fácilmente en una actividad muy costosa: la buena noticia es que hay muchos trucos que le permiten mantener los costos bajos y disfrutar solo de la belleza de la jardinería.

Aquí hay 14 trucos que no debes olvidar.

1. Ahorrar sobre los pesticidas

¿Saben que podemos prescindir de tantos productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y la salud? Simplemente basta permitir que insectos, mariposas, abejas, erizos y lagartos frecuenten nuestro jardín. Instalar colmenas pequeñas o cuelga frutas maduras para atraer mariposas, insectos y abejas.

2. Reciclaje

Han plantado vuestras hierbas aromáticas preferidas, pero ahora no se recuerdan donde exactamente? Gracias a los círculos en plastico de diferentes colores de las botellas podrán tener rastros ya sea de la posición que del proceso de crecimiento. Asignar a cada planta un color diferente y posicionarlo con círculos directamente sobre el suelo.

 

Advertisement

3. Ahorrar agua

Sobre todo en verano es bueno proporcionar suficiente agua a las plantas: para ahorrar tiempo y dinero sobre la boleta pueden optar por las macetas con la reserva de agua incorporada. En este modo el agua en exceso no será perdida, peri irá a mojar el suelo cuando haya necesidad.

4. Ahorrar agua (2)

A propósito de ahorro hídrico, saben que el modo más eficiente para no gastar agua es recoger aquella de la lluvia o aquella emitida en ocasiones de otras actividades al aire libre? Con esta finalidad, posicionar las cisternas al final del alero, donde pueden tirar también aquella que les sobrará en otras ocasiones.

5. Pallet de jardín

Incorporar los pallet en el jardín es un modo para organizar mejor el verde a bajo costo: pueden aprovecharlos en mil modos diferentes, con un gasto mínimo.

Advertisement

6. Nueva vida a las cisternas que pierden.

Si vuestra cisterna de agua se ha agujereado, su utilidad no termina aquí: cortándola a la mitad y montándola sobre un soporte, realiza incluso el trabajo de recoger el agua!

7. A cada espacio su planta

Probablemente el gasto mas consistente que se encontrarán en afrontar será la compra de las plantas: es importante no estar ahorrando pero dirigirse a un vivero confiable que de los justos consejos y ofreca un mínimo de garantía, sobre todo sobre plantas más costosas.

Por este motivo es bueno no hacer en vano el gasto, conociendo el tipo de plantas antes de plantarlas: existen las plantas que quieren el sol directo, otras que prefieren la media luz, otras incluso que aman la sombra. Equivocarse en la posición querria decir gastar dinero inutilmente!

Advertisement

8. Compuesto hecho en casa

En algún momento de su experiencia en el jardín, tendrá que suministrar fertilizantes a sus plantas: sepan que pueden preparar uno hecho en casa, simplemente macerando residuos orgánicos. Puede equiparse con un contenedor de compuesto, pero incluso un contenedor perforado para ventilación es excelente.

9. La elección del pasto

Estar rodeados del verde es una hermosa sensación, pero podría no ser la más práctica: el pasto requiere mucho cuidado y continuos cortes, por este motivo a veces es preferible elegir un pasto florido en vez de uno herboso. En este modo será bello de ver también con mínimos cuidados será lindo y perfumado!

Advertisement

10. Crecida vertical

Si no tienen suficiente espacio, pueden aprovechar las dimensiones verticales: los tomates y los zuchini por ejemplo, pueden crecer en alto si se les da soporte. Pueden instalar una red trepadora, o usar los materiales de descarte que tienen a la mano!

11. Riego

El riego es una cuestión crucial para el ahorro: instalar una rede de riego eficiente los hará ahorra tiempo, pero sobre todo dinero. Existen tantas soluciones, algunas también muy fáciles de realizar!

12. Comprar en la estación justa

No está dicho que el período para complar flores y plantas sea la primavera: en otoño, por ejemplo, muchos viveros hacen ofertas sobre los bulbos que, una vez puestos en la tierra, darán las flores en la estación siguiente!

13. Mantillo

El mantillo es una actividad muy importante para el logro de la cultivación de flores y plantas: consiste en esparcir el mantillo - cortezas, maderas y hojas secas, sobre el terreno, con el fin de mantenerlo humedo y protegido del calor del sol.

14. Recibir los pájaros

Quieren ayudar a los pájaros y hospedarlos en vuestro jardin? Ofrezcan materiales útiles a la construcción de nidos, como por ejemplo el pelo del perro y del gato recuperado en un cepillo.

Tags: TrucosJardineriaVerde
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias