Esta famosa cafetería contrata en su staff solo personas ancianas: un bellísimo ejemplo de inclusión

por Patricia Zorzenon

15 Abril 2019

Esta famosa cafetería contrata en su staff solo personas ancianas: un bellísimo ejemplo de inclusión
Advertisement

En una realidad de hoy en día, en donde la tasa de natalidad es siempre más baja y la población mundial de personas de edad avanzada es cada vez más numerosa, uno de los principales problemas que deben afrontarse es el de la inclusión laboral o en los estratos de la sociedad de la población anciana.

Una gran iniciativa para la tercera edad nace en México, donde una cafetería de la cadena Starbucks ha contratado a abuelos y abuelas que, a pesar de estar avanzados con los años, contribuyen al desempeño de la compañía con sus décadas de experiencia de vida ... en el rol de camareros!

Advertisement
Alejandro Olvera/Twitter

Alejandro Olvera/Twitter

Todo aquello ocurre en la Ciudad de México, en el barrio de Colonia del Valle, donde ha sido puesta la primera piedra de la cafetería de la conocida cadena americana, la primera en abrir en toda Amèrica Latina; el punto de venta de Colonia del Valle se ha distinguido de inmediato por sus frecuentadores, para la mayor parte pertenecientes a la tercera edad.

Todos entre 60 y 65 años, los empleados del Starbucks mexicano en cuestión trabajan de 5 a 6 horas con dos días de descanso por semana; Además, para facilitar el movimiento, se instalaron estantes bajos para evitar el riesgo de lesiones para las personas mayores comprometidas.

Advertisement
Tips de Viajero/Twitter

Tips de Viajero/Twitter

El gesto de inclusión laboral para estos vendedores trabajadores de la tercera edad fue fuertemente apoyado por la compañía Starbucks en asociación con INAPAM, el instituto nacional para personas mayores y esta iniciativa es una buena idea para ayudar a las personas mayores a tener un ingreso también después de la jubilación y ver que continúen contribuyendo a la sociedad gracias a esta inédita oportunidad de ingresos!

Alejandro Olvera/Twitter

Alejandro Olvera/Twitter

Una iniciativa esta mexicana: que ya ha atraído a miles de clientes jóvenes a la tienda Starbucks en la Ciudad de México, quienes están felices de trabajar juntos para hacer que la compañía aproveche e interactúe con alegría y felicidad con los empleados ..jovenes diferentes!

Crees que una iniciativa de este tipo puede llevar a grandes resultados también en tu país? Qué piensas acerca de la inclusión de las personas mayores en el lugar de trabajo respaldado por Starbucks?

fuente:

Advertisement