Estos recolectores de basura han creado una maravillosa biblioteca con libros que la gente había tirado. - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Estos recolectores de basura han creado…
Cuando la gota hace desbordar el vaso: como gestionar el agotamiento psicológico Por esto las mujeres que sufren de ansiedad son más fuertes de cuanto piensas

Estos recolectores de basura han creado una maravillosa biblioteca con libros que la gente había tirado.

Por Patricia Zorzenon
1.473
Advertisement

El problema de la eliminación de residuos es un tema que debería interesar a todos, no solo porque todos nosotros lo producimos cotidianamente, sino también porque desde una correcta gestión suya depende nuestro planeta.

La solución corriente que permite a cada uno de nosotros hacer su parte es el reciclaje de materiales; pero todavía antes, se necesitaría buscar de salvar objetos que puedan ser utilizados.

Esto es aquello que hacen los operadores ecológicos de la ciudad de Ankara con una mercadería de valor inestimable: los libros.

Los recolectores de basura de Ankara han tenido una idea brillante, que debería ser un ejemplo para todos nosotros: de hecho, se han dado cuenta de que en su ciudad a menudo se tiran los libros que todavía están en buenas condiciones, lo que es realmente una pena tener que traer al Incinerador, o convertir en papel. Por lo tanto, con el permiso de sus gerentes, comenzaron a recolectarlos y apartarlos.

لكن الان فتحت المكتبة في وجه العموم Mais elle est maintenant ouverte au public

Pubblicato da ‎اعادة تدوير وأعمال يدوية -مواضيع تعليمية Recycling and handmade-Tutorial‎ su Martedì 23 gennaio 2018

Así que los llevaron dentro de una fábrica de ladrillos, donde solían encontrarse en su tiempo libre para estar juntos y jugar al ajedrez. Allí, después de clasificarlos por género, los ordenaron en los estantes, dando lugar a una biblioteca real, para su uso y consumo.

Después de siete meses de recolección, lograron reservar 4750 libros, un pequeño patrimonio cultural; así, se dieron cuenta de que no estaba en la naturaleza de los libros permanecer confinado a un pequeño grupo de propietarios. Así que decidieron poner la biblioteca a disposición de toda la ciudad, abriéndola al público.

Advertisement

واكثر من 1500 كتاب ينتظرون دورهم للصعود الى رفوف المكتبة Au moins 1.500 livres attendent encore d'être rangés sur les étagères

Pubblicato da ‎اعادة تدوير وأعمال يدوية -مواضيع تعليمية Recycling and handmade-Tutorial‎ su Martedì 23 gennaio 2018

Hoy, los volumenes presentes en la biblioteca de los recolectores de basura son poco más de seismil; además, a completar el espacio, hay luego máquinas de escribir y textos que, no siendo mas legibles, han sido transformados en lámparas - insiriendo los cables de cobre en su interior - o también en porta-libros, en respeto del principio inspirador de esta loable iniciativa: todo es útil y no se tira nada.

تم الافتتاح داخل معمل مهجور لاكثر من 20 سنة بتركيا. يستعمله عمال النظافة هذه المكتبة في اوقات الراحة لقراءة كتاب او لعب...

Pubblicato da ‎اعادة تدوير وأعمال يدوية -مواضيع تعليمية Recycling and handmade-Tutorial‎ su Martedì 23 gennaio 2018

La idea ha sido recibida con entusiasmo por toda la población, y la biblioteca ha comenzado a donar volúmenes incluso a otros entes, como escuelas y prisiones o para programas de formación.

Esperamos que este magnifico proyecto puesto en pie de los operadores ecológicos de Ankara sea pronto imitado en nuestra ciudad, porque es a través del empeño de todos y de los pequeños gestos comunes que es posible proteger la naturaleza, promoviendo la cultura al mismo tiempo.

Fuentes: Facebook

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias