Según la ciencia, este es el cuerpo de mujer que los hombres aprecian más. Estás de acuerdo?

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2019

Según la ciencia, este es el cuerpo de mujer que los hombres aprecian más. Estás de acuerdo?
Advertisement

La belleza es un hecho subjetivo, pero también cultural, sobre todo por cuanto respecta a las mujeres: lo ideal de la perfección femenina es de hecho mutado a través de los siglos en manera radical - si pensamos que la diosa del amor griega, Afrodita, era bizca, con las piernas arqueadas y decididamente en carne. 

Propio el talle hoy se ha convertido en el factor de mayor discontinuidad respecto al pasado: el modelo skinny - flaquisimo y un poco andrógino - sin embargo ha suplantado aquel redondo y abundante de un tiempo.

Incluso,  un estudio de la Universidad de Texas ha volcado esta tendencia actual, señalando como ejemplo de "mujer perfecta" la modelo curvy Kelly Brook.

Advertisement
Kelly Brook

Kelly Brook

Según los investigadores Kelly Brook - modelo y actriz inglesa de 39 años - posee las características de la mujer ideal: es alta 1,68 cm y presenta como medidas de busto/cintura/cadera 99-63-91. Ademas agregan que "Kelly jamás se ha sometido a una intervención de cirugía plastica y tiene un aspecto magnífico: su cuerpo parece hermoso y saludable, su rostro brilla de felicidad".

En el fondo, un veredicto inesperado, considerando el debut de la modelo britanica, definida "rechoncha" por su mismo buscador de talentos, así como de numerosos medios de comunicación a lo largo de su carrera.

Claramente, Kelly Brook no refleja los canones de belleza difundidos de la moda, principales responsables de la aparicion de la modelo flaca. Según el diseñador fashion Jennifer Lee, las modelos son de hecho asumidas por evidenciar las lineas y la estructura de las prendas, caracteristicas puestas en importancia por personas mas flacas; además, el mismo encanto podría distraer la atención de ropa, cuya venta es en cambio el objetivo de toda empresa de moda.

Advertisement
Kelli Brook/facebook

Kelli Brook/facebook

Sin embargo, los científicos sostienen que la mayor parte de los hombre preferirian un tipo de mujer bien diferente, como Kelly Brook, de hecho. Un cuerpo natural, sinuoso, blando y abundante estimula de hecho la atracción, que se basa en uno de los rasgos fundamentales de la naturaleza humana, como índice de fertilidad.

El instinto natural empuja inexorablemente hacia la procreación y la reproducción de la especie, por eso un cuerpo que comunica mejor la idea de la fecundidad resulta inevitablemente mas seductor: a un nivel inconsciente, los hombres serán por eso atraídos de características físicas asociadas a la fertilidad, juventud y buena salud, independientemente del propio background cultural y social.

Más alla de las preferencias masculinas, el punto importante es la salud de la mujer, puesta a riesgo sea de la obesidad que de una exigencia de delgadez.

Advertisement