Así es como se cultiva una planta de limones en casa sin comprarla en el supermercado

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2019

Así es como se cultiva una planta de limones en casa sin comprarla en el supermercado
Advertisement

Cada día parece que el tiempo no basta jamás, tanto que cada vez se prefiere ordenar de comer más que de prepararlo - imaginemos en cultivarlo, un poco por el cansancio, un poco por la insuficiencia de espacios o de conocidos, se compra en el supermercado todo aquello de la cual se tiene necesidad. Incluso, no faltan aquellas personas que todavía aprecian el valor y el gusto de los productos cultivados y crecidos con las propias manos.

Seguro, no siempre es posible tener una huerta, sobre todo si se vive en un departamento, pero hay algunos productos que se pueden cultivar incluso no disponiendo de enormes espacios y que es útil tener en casa - los limones, por ejemplo. Veamos cuales son las ventajas para cultivar plantas en casa y como hacer crecer una planta de limón.

Nota: de las semillas de limones se obtienen en general las variedades salvajes; en tal caso para obtener los frutos es luego necesario recurrir a un injerto.

Advertisement

Las ventajas de cultivar las plantas en casa

Las ventajas de cultivar las plantas en casa

Milan Suvajac/wikimedia

  • 1. Tienes la plena seguridad de la calidad de la producción. Eres tu a decidir cuanto y cual fertilizante utilizar, y si recurrir o menos a los pesticidas: sabes que cosa comes y cuanto es genuino.
  • 2. Tienen más vitaminas y sustancias nutritivas. No deben ser transportadas de la huerta al supermercado y desde allí a casa tuya, fruta y verdura conservan mas sustancias nutritivas - y sabor.
  • 3. Decides tu cuando consumirlos.  Eres tu a elegir cuando tomarlos y comerlos.
  • 4. Son productos siempre frescos. Puedes recoger directamente los frutos para comerlos de inmediato.
  • 5. Es más económico. A largo plazo, es mucho más conveniente cultivar una planta que comprar los frutos cada vez.
  • 6. Comer sano. Si los has cultivado tu, te animarás a consumir fruta y verdura, cuando quizás en el supermercado optarias por algun refrigerio.
Advertisement

Como hacer crecer una planta de limones en casa

Como hacer crecer una planta de limones en casa

pixabay

Consigue los materiales necesarios: 

  • un limón
  • una olla o un contenedor parecido
  • tierra
  • film transparente 
  • un tacho
  • rociador u otro instrumento para regar

Comienza preparando el terreno: mete la tierra en un recipiente y tira un poco de agua para humedecerlo. Llena la olla con la tierra humeda, dejando casi algun centímetro de espacio vacio en la parte superior, apenas bajo el borde del recipiente. Corta el limon y saca las semillas, que pondras en la olla, bajo casi un par de centimetros de terreno. Rocia lentamente las semillas, asegurandote que el terreno no sea demasiado humedo; entonces, cubre el recipiente con la pelicula transparente y mételo en un lugar soleado. Cuando comienza a germinar (luego de una o dos semanas) saca la película. Lentamente que la planta crece, deberás cambiarla a un recipiente más grande, en modo que tenga espacio; recuérdate además de utilizar el fertilizante y tenerlo al sol por casi 8 horas al día. Y cuando salgan, disfruta el gusto del limón cultivado por ti!

Advertisement