Siempre más difundida la moda de colorearse las axilas como si fueran arcoiris: la moda femenina del momento

por Patricia Zorzenon

31 Enero 2021

Siempre más difundida la moda de colorearse las axilas como si fueran arcoiris: la moda femenina del momento
Advertisement

Una nueva, increíble tendencia está literalmente poblando la web y está reconsiderando el aspecto físico de las mujeres no entendido como mero repliegue a las normas y a los cánones de belleza de la sociedad, sino como expresión de libertad absoluta sin juicio externo. La estudiante Lura Jackson de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, ha dado comienzo al movimiento femenino JanuHairy, que celebra el cuerpo femenino a favor del crecimiento de los pelos, sobre todo aquellos de las axilas.

via BBC

Advertisement

La estudiante Laura Jackson ha explicado con estas palabras la razón del movimiento JanuHairy: "La aceptación de los pelos sobre el cuerpo de las mujeres aún es demasiado un argumento muy delicado en la sociedad de hoy. Según los medios somós más hermosas si nuestras piernas son lisas, las cejas cuidadas y las axilas depiladas. Nuestros pelos son considerados desagradables y de mal gusto"

Advertisement

De las palabras de Laura ha nacido luego la tendencia toda femenina de mostrar los propios pelos sin recurrir necesariamente a la depilación; es un modo para mostrar el propio ser natural, sin demasiadas superestructuras y sin el permanente juicio de la sociedad. Podrán no gustarle a todos, podrán representar un modelo femenino al cual no estamos de hecho acostumbrados, pero sin embargo es la expresión de una nueva apropiación del propio ser y del propio cuerpo.

Por eso ahora en su canal de Instagram JanuHairy muchos usuarias han decidido sacarse fotos donde muestran, sin preocupación o alguna verguenza, partes de su cuerpo, pero sobre todo las axilas, ausentes de depilación; muchos otros usuarios no han reaccionado bien a este nuevo movimiento, sobre todo los hombres por una cuestión que piensan puramente en la estética y el prejuicio.

Advertisement

De hecho el movimiento que ha sido iniciado por la estudiante británica desencadenó en la web, coloreadas tendencias femeninas, como por ejemplo las axilas pintadas con los colores del arcoiris. Una moda estética que ha nacido gracias a la estilista americana Caitlin Ford, que abrazó el movimiento JanuHairy y ha decidido celebrar esta liberación del cuerpo femenino de los standard modernos mutando los colores típicos del orgullo LGBTQ.

Advertisement

Aquí los colores del arcoíris realizados por Caitlin sobre esta joven:

Aquí los colores del arcoíris realizados por Caitlin sobre esta joven:

Caitlin Ford/Instagram

Caitlin Ford/Instagram

Caitlin Ford/Instagram

¿Que cosa piensan de esta nueva tendencia "provocativa"? ¿No piensan que es justo dejar que cada mujer pueda sentirse libre de expresar la propia femineidad como quiere?

Advertisement