Quien traiciona una vez tiene altísimas probabilidades de hacerlo todavía, confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2019

Quien traiciona una vez tiene altísimas probabilidades de hacerlo todavía, confirma un estudio
Advertisement

Se siente a menudo decir que quien traiciona una vez sea mas inclinado a hacerlo nuevamente. Este lugar común parece sin embargo validado incluso de la investigación científica. Algunos estudios tienen de hecho detectado la tendencia a repetir determinados comportamientos una vez que determinen "reglas" vienen rotas y caen como tabú sociales y personales. El secreto parece estar en una región del cerebro llamada amígdala, responsable de las respuestas emocionales y entonces del sentido de culpa.

via bustle.com

Advertisement
Quien traiciona una vez tiene altísimas probabilidades de hacerlo todavía, confirma un estudio - 1

Cuando se miente o se transgrede con otras personas fuera de la relacion de pareja, principalmente se siente mal, pero al repetirse la misma acción la respuesta psicofísica sera siempre más débil. En práctica se trata de una cuestion de actitud: adaptarse y hacer normal cualquier cosa que en principio se percibe como equivocado.

No existe una sola razón que desencadene la infelidad, pero en la mayor parte de los casos se trata de mas factores concomitantes. Algunos sujetos son constantemente suspendidos en un estado de insatisfacción, una condición que les impide de ser apagados independientemente de la situación en que se encuentren.

Se traiciona porque falta alguna cosa en la propia relación con la pareja, pero se prefiere mantenerlo en vida porque contemporaneamente se tiene miedo de la soledad. Dejarse a las espaldas una relaion equivocada o junta a un punto muerto, quiere decir afrontar la realidad de no tener a ninguno de ser sin "red de seguridad". 

El limbo en que viven los infieles esta hecho de falta de control de las propias emociones, mixto a un terror de la verdadera libertad. Sin embargo aquello resulta altamente destructivo no solo para los otros sino tambien para uno mismo en cuando no se logra jamas a encontar paz y equilibrio.

 

Advertisement
Quien traiciona una vez tiene altísimas probabilidades de hacerlo todavía, confirma un estudio - 2

Cuand se encuentra en esta curva, en este circulo vicioso de mentiras, engaños y negaciones, necesita detenerse a reflexionar y miarar en cara la realidad. Reiterar similares comportamientos puede parecer gratificante a breve término pero a la larga es inútil y dañoso. Como primera cosa se necesita entender que cosa no va en la propia relación y eventualmente aceptar la verdad cuando es el caso de truncar.

En segundo lugar se necesita entender que cosa se busca de verdad. Si no se está pronto a una relación sería mejor admitirlo consigo mismo y tomarse también todas las responsabilidades del deber quedar solos.

Advertisement