La enfermera abraza a un niño aterrorizado antes de la operación: las imágenes hacen el giro del mundo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La enfermera abraza a un niño aterrorizado…
Quien tiene la posibilidad de frecuentar un Escorpio es afortunado: existen pocas personas como ellas Descubre que la hija habla cada día con un hombre delante a la escuela: pero sus intenciones merecen un aplauso

La enfermera abraza a un niño aterrorizado antes de la operación: las imágenes hacen el giro del mundo

1.591
Advertisement

Afrontar problemas de salud, ser hospitalizado y la posibilidad de someterse a una operación son situaciones desagradables para todos, que a menudo los hacen sentir solos y asustados. Es así para un adulto, y más aún para un niño, que no es capaz de procesar la ansiedad y el miedo. En estos casos, la habilidad del personal médico es ciertamente fundamental, pero también lo es la capacidad de sentir empatía, de tranquilizar a quienes se sienten frágiles y vulnerables.

imagen: Dingxi People's Hospital

El ejemplo concreto de lo que apenas se describio es aquello que se ha verificado en Dingxi People's Hospital en la provincia de Gansu, en China, donde una efermera especial se ha hecho protagonista de un gesto increible de dulzura. Sucedió en la estructura sanitaria donde estaba internado Xuan Xuan, un niño de 2 años con una hernia inguinal en el abdomen, extremadamente dolorosa y de extirparla inmediatamente.

imagen: Dingxi People's Hospital

El pequeño estaba en espera de padecer el intervento que lo habría hecho sentir mejor, pero ademas del fuerte dolor era literalmente aterrorizado a la idea de las agujas y del visturí que habrían debido usar en su cuerpo. Estaba asi asustado de no lograr de dejar de temblar y de llorar, asi que una enfermera del equipo de turno se le acerco y lo abrazo asegurandole que todo habria estado bien. 

Advertisement
imagen: Dingxi People's Hospital

La mujer quedó a su lado acariciandolo y hablandole dulcemente hasta que el niño se ha calmado. La enfermera espero que la anestesia hiciera efecto y que el niño se durmiera. Solo entonces se ha separado del niño y se unió al grupo de doctores y de paramedicos para comenzar la intervención. La operación fue un suceso y Xuan Xuan se recuperó completamente.

imagen: Dingxi People's Hospital

La madre del niño ha documentado la extraordinaria gentileza de la enfermera, contanto el episodio sobre las redes sociales y agradeciendole tambien a todo el personal medico que ha colaborado durante la intervención. La foso tomada aquel dia del exterior de la sala operatoria se han convertido en virales. Muchos han leido la historia de Xuan Xuan y han comentado la bondad de una operadora sanitaria que ha tratado al niño como una persona antes incluso que como un paciente. En un contexto parecido al aspecto necesario y preservar la salud, pero hacerlo buscando tambien de ofrecer un poco de apoyo y coraje no haría el propio trabajo menos profesional, sino de seguro mas humano.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias