Estas son las características que hacen de ti una persona resiliente - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Estas son las características que hacen…
No perder tiempo a odiar a quien te hace mal: ignoralo y pasa más allá Un periodista va a una perrera para escribir una historia, pero un perro lo pone delante a una elección difícil

Estas son las características que hacen de ti una persona resiliente

2.371
Advertisement

La vida no es fácil para ninguno. Cada uno de nosotros debe afrontar las pruebas arduas y complejas, que pueden poner a dura prueba nuestro camino y a veces, hacernos deslizar fuera del camino. Lo importante, sin embargo, es no perder la ruta y lograr dibujar siempre fuera la ventaja de cada situación. Es aquello que logran hacer las personas resilientes.

Técnicamente hablando, la resiliencia es la habilidad que las personas usan para afrontar situaciones desfavorables. En pocas palabras, se busca de combatir momentos desagradables de la vida con testarudez y positividad, sin ser aplastado por elementos negativos. Más que de sobrevivir, la persona resiliente siempre trata de extraer un aprendizaje de cualquier experiencia. 

imagen: Unsplash

Pero como hacen las personas para utilizar este recurso para la propia ventaja? Primero de todo, porque son individuos analíticos, en grado de actuar estrategias necesarias a evitar que estas situaciones se representen. Aquello ocurre gracias a un autoanálisis que tiene el objetivo de gestionar las emociones, los pensamientos, los sentimientos. El proceso es muy simple: antes reflexionan, luego actuan. Incluso porque, intentar de resolver un problema cuando apenas se ha presentado es riesgoso, la mente no es lucida y todas las opciones hipoteticas nos resultan vanas.

La palabra clave entonces es "calma". Lograr a obtener serenidad en situaciones de fuerte estres permite de afrontar el problema en manera pragmática y sin ser presa de la confusión. Sustancialmente, tiene la mente libre y realiza todos los detalles del problema para desentrañar. La consecuencia de la lucidez es ser realista: se dan cuenta de los verdaderos aspectos de la realidad, de su entorno y cuáles son las herramientas más adecuadas para resolver un conflicto.

Las personas resilientes deben ser tambien dotadas de gran optimismo, porque deben estar en grado de juzgar una situacion desagradable con nitidez y positividad, con el fin de encontrar motivaciones para resolverla.

Finalmente, hay tambien de subrayar otro aspecto fundamental de las personas resilientes: tienen una óptima confianza en sí mismo y en las propias capacidades. Ellas buscan de automotivarse las propias elecciones de tomarse la responsabilidad de las soluciones y de obtener siempre lo positivo de las propias experiencias.
 

imagen: Unsplash

Se reconocen en esta descripción? entonces tambien ustedes tienen la suerte de ser personas resilientes. Y si no lo son, no es jamas demasiado tarde para trabajar sobre ustedes mismos para afrontar la adversidad con motivación y fuerza siempre mayor.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias