Ser felices y probar emociones positivas refuerza el sistema inmunitario

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2019

Ser felices y probar emociones positivas refuerza el sistema inmunitario
Advertisement

Por desgracia muchos de nosotros han aprendido por propia cuenta que en la vida no se necesita jamás dar nada por descontado. No podemos jamas saber que cosa nos reserva detrás del ángulo el destino y por esto deberíamos buscar de vivir siempre al máximo, disfrutando cada momento disponible. Para hacerlo, tenemos dos modos más bien intuitivos pero que hacen la diferencia: un estilo de vida sano y un pensamiento orientado a la positividad. 

Si los beneficios del estilo de vida sanos son más bien obvios, probablemente no todos tienen claro las ventajas de concentrarse sobre el propio bienestar emocional y psicológico.

via psicoadvisor.com

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

Muchisimos estudios de hecho han demostrado que la quimica del cuerpo esta directamente influenciada de nuestra condicion mental. Un organismo estresado psicologicamente y rodeado de negatividad tenderá a tener un sistema inmunitario mas debil y a ser mas expuesto a la aparicion de varios tipos de problemas.  Percibir sobre nosotros la hostilidad y la envidia de los demás, o por el contrario, ser nosotros mismos para albergar estos sentimientos negativos, agobia y desgasta nuestras reservas de energía.

Obviamente no podemos decir que la "terapia de la sonrisa" - como muchos la llaman - pueda curar cada enfermedad, pero que seguramente influye en manera positiva sobre la capacidad del cuerpo y de la mente de afrontar eventuales amenazas a su salud.

La felicidad es entonces un verdadero y propio integrador para el sistema inmunitario, mejor de cualquier multivitaminico! Ademas es gratuita y absolutamente natural.

Advertisement

Aqui algunos consejos para abrazar un estilo de vida mas beneficioso...sea para el cuerpo que para la mente:

Aqui algunos consejos para abrazar un estilo de vida mas beneficioso...sea para el cuerpo que para la mente:
  • Aprende a aceptarte a ti mismo. Nadie es perfecto: el secreto es sentirse bien contigo mismo; tratar de mejorar es positivo, pero debemos vivir con la conciencia de que somos especiales porque somos únicos.
  • Encuentra tu lugar en el mundo. Ya sea en la familia, en el trabajo, en la fe u otra, es esencial dar sentido a la existencia de uno.
  • Siempre sé curioso. Probar diferentes experiencias y aprender cosas nuevas evita que el cerebro caiga en la rutina.
  • Establecer metas. Tener un propósito es la chispa que nos hace levantarnos cada mañana. Cada pequeña meta puede convertirse en un nuevo punto de partida.
  • Desarrolla la resistencia, vale decir la capacidad de reaccionar frente a la adversidad. Existen eventos que no se pueden cambiar, se puede cambiar el enfoque en su gestion.
  • Haz cualquier cosa por los demas. Ayudar al projimo, sea materialmente que dedicando el propio tiempo, aumenta el bienestar y hace sentirte pleno.
  • Construye buenas relaciones sociales. Amor, amistad, buenas relaciones de trabajo, son ladrillos sobre la cual edificar la propia autoestima.
  • Cuidate. Hacer regularmente ejercicio y comer bien contribuye a mantener el cuerpo en salud y entonces mejora tambien el humor.
  • Disfruta el presente. Estar presentes en el aqui y ahora es el antidoto contra la melancolia del pasado o el ansia del futuro.
  • Aprende a ver el vaso medio lleno. Encontrar el lado positivo en las cosas de la vida crea un circulo virtuoso haciendonos mas serenos.

En sintesis para ser de verdad felices no se necesita hacer otra cosa que buscar de vivir una vida plena y densa, tomando cada ocasion, entrelazando relaciones humanad de calidad y dando mayor valor a aquello que somos. 

 

Advertisement