Asi es como se actúa positivamente cuando un niño desafía tus reglas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Asi es como se actúa positivamente…
Tener un perro es el regalo mas bello que podemos hacernos a nosotros mismos y a nuestra familia Las mujeres deben salir con las amigas al menos dos veces a la semana, por su bienestar

Asi es como se actúa positivamente cuando un niño desafía tus reglas

1.491
Advertisement

Cuántas veces los niños se resisten, negándose a hacer algo? Estas son situaciones que pueden degenerar, con los pequeños que gritan histéricos para no obedecer, y los padres que, finalmente agotados, abandonan todo intento y ceden al chantaje; o terminan gritando también, esperando imponerse con la amenaza.

Para afrontar mejor estos momentos, es bueno comprender, en primer lugar, que el niño está probando sus límites: por lo tanto, si por un lado es importante no inclinarse ante sus caprichos, por otro lado es necesario delimitar lo que está permitido por lo que no está , de modo claro y con amor.

En qué modo? Estas 5 sugerencias pueden revelarse extremadamente útiles en manejar parecidas situaciones de crisis.

  1. Promover el buen comportamiento. Bass tus lecciones en los resultados y sucesos de tu hijo, y no en sus errores: reconoce sus acciones positivas, para alentarlo a mantener ese tipo de comportamiento. 
  2. Optar por el "opuesto positivo". Evita siempre decirle no a tu hijo: esto no significa aceptar todo, sino aprender a dar instrucciones positivas en lugar de solo prohibiciones. Por ejemplo, en lugar de decir "no dejes los juegos en el suelo", puedes decirles "pon los juegos en su lugar".
  3. Se claro. Las reglas y los principios sobre lo cual se funda tu familia deben ser explicitos en manera clara y comprensible al niño. Establece el horario de comidas, juegos, sueño, fija sus tareas en casa, asi como la conducta y los comportamientos aceptados.

4. Desarrolla y mantiene un poder de accion, no de reaccion. No dejarte contagiar de la rabia de tu hijo: demuestrale, con firmeza, que no apruebas su comportamiento, manteniendo la calma. No empeñarte en una lucha sin razon de ser, le ofreceras solo la posibilidad de desafiarte; un ejemplo puede ser "Hemos ya hablado de las consecuencias de tus acciones, no lo discutire ahora".

5. No concedas segundas oportunidades, sino alternativas. Desde que es pequeño, es bueno ofrecerle alternativas al niño. Sin embargo, debe permanecer firme en sus decisiones: si ha superado los límites y conoce las consecuencias, no dejes que se le escape, dándole una segunda oportunidad. "Por esta vez pasa, pero la proxima..." es una frase que devalúa y priva tu palabra y las reglas de tu hogar. Es mejor entonces decir "Guarda tus juguetes o después no jugarás".

Ser padre nunca es simple, especialmente cuando significa estar quieto y chocar con tu hijo; pero debes mantener el punto, sabiendo que respetar las reglas de la casa es una forma saludable de hacer crecer a tu hijo.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias