La llaman la "Barbie Negra": la belleza de esta modelo australiana les quitara el aliento

por Patricia Zorzenon

15 Febrero 2019

La llaman la "Barbie Negra": la belleza de esta modelo australiana les quitara el aliento
Advertisement

Quién de nosotros, mirándose al espejo, no ha pensado alguna vez que quisiera cambiar alguna cosa del propio cuerpo? El verdadero problema es que a veces se piensa que si solo se tuviera un aspecto distinto la propia vida seria mejor. La realidad es otra, y también las personas más atractivas deben luchar para afirmarse como personas.

Esto es cuanto enseña la historia de Duckie Toth, la modelo australiana que, antes de ser famosa como ""Black Barbie", ha debido afrontar episodios de bullismo que la han obligado incluso a retirarse de las pasarelas por un período.

Advertisement

Originaria del Sud Sudan, Dockie Toth desde pequeña ha soñado de ser modelo; su oportunidad se le ha presentado con el programa de televisión "Next Top Model Australia".

 

Advertisement

A la época del programa Duckie tenia solo 17 años: al comienzo ha sido criticada por los estilistas, que no sabian como valorizar lo mejor de sus cabellos; además el publico no la apreciaba, considerandola innatural al punto que muchos pensaban que se habia sometido a intervenciones quirúrgicas para tener un cuerpo parecido.

Tambien sus colegas hablaban mal de ella, celosas de su belleza. Mas tarde, en una entrevista, Duckie revelo de haber sido profundamente herida por todas estas malas lenguas, explicando que no merecia todas esas ofensas. Insultos y criticas que la han empujado a alejarse del mundo de la moda por dos años, el tiempo necesario a curar las heridas y encontrar la fuerza necesaria para afrontar el mundo exterior.

Duckie ha tenido que aprender a ignorar las criticas y escuchar la propia voz, para descubrir su fuerza interio. Ahora sostiene las modelos de color, segura que la belleza pueda y deba tener muchas caras.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hoy Duckie tiene millones de fan, miles de like sobre su perfil instagram, y las marcas mas famosas se la compiten como protagonista de las propias campañas publicitarias.

Estas experiencias negativas han enseñado a Dickie a ser fuerte y segura de si misma: de hecho, siempre habra alguno, a menudo envidioso, pronto a juzgar los propios sucesos y a decirles como realizar nuestros sueños; pero estos se realizan solo cuando comienzamos a escucharnos a nosotros mismos y nos mostramos por aquello que somos realmente, sin miedo.

Advertisement

Que piensan de la historia de Duckie Toth? Tambien ustedes han sufrido episodios de bullismo en la escuela o en el trabajo? Y como han salido de ello? Cuentanos tu historia.

Advertisement