8 detalles que te permiten de reconocer una persona hipócrita

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2019

8 detalles que te permiten de reconocer una persona hipócrita
Advertisement

En la vida no todo es como parece - sobre todo cuando no se quiere aparentar por aquello que se es realmente. Muchos son, por desgracia, las personas que se fingen alguien que no son, y a menudo con suceso; ocurre por eso de encontrarse en compañía de alguien que se creía ser un amigo, cuando en vez no es otra cosa que un hipócrita.

Hace mal descubrir la verdadera naturaleza de estas personas, en particular cuando nos une; pero es indispensable descubrirlas, para poder poner las cosas en claro antes que la relación se vaya a profundizar. 

Aquí algunas señales para reconocer una persona hipócrita.

via psychologytoday.com

Advertisement
Charlie Marshall/flickr

Charlie Marshall/flickr

  • HABLA MUCHO. Una persona hipocrita ama llenarnos las orejas de palabras, pero en la realidad no hace nada. Al contrario, quien es honesto mantiene siempre aquello que ha prometido de hacer, sin necesidad de usar tantas palabras.
  • SE JACTA. Quien es falso, ama ponerse en luz apenas puede, exaltando - y exagerando - los reslutados logrados.Viceversa, una persona autentica no se jacta de los propios sucesos.
  • SE ESFUERZA DE DAR PLACER A LOS DEMAS. Una persona es hipocrita porque no quiere mostrar aquello que es, tremento, en el fondo, de no ser suficiente. Por eso se esfuerza de ser amable. Las personas verdaderas, en vez, no quieren complacer a ninguno.
  • TRABAJA PARA LLAMAR LA ATENCION. Casi cada accion del hipocrita mira para llamar la atencion y admiracion de los demas sobre él mismo, cosa que al contrario, una persona honesta no esta en algun modo interesado a obtener.
Advertisement
 John Noonan/unsplash

John Noonan/unsplash

  • RESPETA SOLO EL PODER. Se finge de ser aquello que no se es por interes y la persona de poder en general tienen mayor posibilidad de ayudar a realizarlo. Una persona transparente, en vez, respeta a todos del mismo modo.
  • CRITICA A LOS DEMAS FINGIENDO QUE SON MEJORES. Una persona hipocrita en general tiene tambien el defecto de amar criticando a los demas; cosa que al contrario, las personas autenticas no hacen, cuando elogian a alguno es porque lo admiran verdaderamente.
  • CONSTANTEMENTE CHISMOSEA. El hipócrita critica a los demás, especialmente a sus espaldas: poner a los demás en una mala posición hará que se vea mejor, según él. En cambio, las personas verdaderas expresan abiertamente su opinión. 
  • AYUDA SOLO PARA OBTENER ALGUNA COSA A CAMBIO. El hipocrita actua en manera interesada, porque su sola intencion es superar a los otros en todo. Una persona sincera, en cambio, ayuda a los demas sin esperarse nada en cambio.

Ser autenticamente uno mismo es el unico modo para vivir bien consigo mismo y los demas; por eso, esperamos que estos indicios nos pongan sobre el buen camino para entender mejor quienes nos rodean.

Advertisement