Ser buenos no es sinonimo de ser estupidos

por Patricia Zorzenon

31 Enero 2019

Ser buenos no es sinonimo de ser estupidos
Advertisement

Ser buenos no es sinonimo de ser estupidos. Bondad significa ser altruistas, tener cuidado de nosotros ismos y de los demas, tener una moral positiva, preocuparnos de como van las cosas en el mundo. En la sociedad de hoy parecen de calidad siempre mas raras porque el individualismo es desenfrenado y siempre hay menos tolerancia hacia los problemas. Sin embargo, no debemos pensar que practicar la bondad necesariamente significa exponerse a uno mismo a la maldad de los demás.

Todo aquello que nosotros damos a los demas es un boomerang que vuelve hacia atras. Cuando practicamos la bondad hacia los demas, a traves de un pensamiento, un sentimiento o una accion, reforzamos las relaciones, aumentando nuestro bienestar psicofisico.

La mayor parte de aquello que damos nos viene devuelto antes o despues, a menudo en modo amplificado. Ayudar a alguno con amor significa de reflejo satisfacer en nosotros aquella ley natural a traves de la cual el sentimiento viene intercambiado y multiplicado. La construccion del bien comun es un trabajo colectivo. Incluso si es dificil creer a aquello desde el momento que en nuestra sociedad domina la indiferencia.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Cada acto de gentileza es una demostracion de superioridad. Ser buenos no significa ser estupidos en una sociedad que nos quiere frios, indiferentes y superficiales. Ser buenos quiere decir tener la voluntad de hacer el bien, incluso si esto no esta muy "a la moda". Practicar la bondad libera el corazon de las brutalidades del mundo y aleja miedos y dolores.

Se dice que la paciencia es la virtud de los fuertes....pero tambien de las personas buenas! Comienza a ser tolerante, a dejar a los demas la libertad de equivocarse y de volver hacia atras. La bondad parece ser mercaderia rara cada dia pero en realidad es mas comun de cuanto pensamos.

Las personas buenas vienen premiadas con la gratitud. Recibir complementos por aquello que se ha hecho significa que los demas reconocen nuestro trabajo. El agradecimiento significa que somos utiles a otras personas gracias a nuestras atenciones y palabras. Aquello nos llevara a cultivar relaciones siempre mas satisfactorias y plenas.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

"Cada persona que encuantras esta combatiendo una batalla de la cual no sabes nada. Se gentil. Siempre" (Platon).

Advertisement