Transcurrir tiempo con la mamà alarga su vida, palabra de la ciencia

por Patricia Zorzenon

26 Enero 2019

Transcurrir tiempo con la mamà alarga su vida, palabra de la ciencia
Advertisement

Si alguno les pidiera de indentificar una de las figuras mas importantes de la vida de cada ser humano, muchos de ustedes probablemente indicarían aquella de la mamà. Desde los primeros instantes de vida es de hecho la persona principal con la cual un niño se relaciona y llega a aprender de ella una buena parte de sus habilidades de relación. Pero con el crecimiento, las cosas cambian.

No obstante estemos locamente enamorados de nuestras madres y de nuestras abuelas, a menudo les dedicamos a ellos poquísimo tiempo, dando su presencia por descontada. Los empeños cotidianos y las distracciones nos dejan de verdad poco espacio para cultivar aquel tipo de relación, con el resultado que la dejan deteriorar, abandonando las madres a una inexorable soledad. Y a veces nos damos cuenta del tiempo que hemos desperdiciado solo cuando ya es demasiado tarde.

via donna.fanpage.it

Advertisement
Transcurrir tiempo con la mamà alarga su vida, palabra de la ciencia - 1

Segun los investigadores de la Universidad de California, existe un modo en el cual cada hijo puede alargar la vida de su mamà: pasando tiempo con ella. La soledad de hecho tendria un impacto enorme sobre la decadencia psico-fisica unida a la vejez y mantener viva la union social que estimula el cerebro y en consecuencia el cuerpo.

Analizando la tasa de mortalidad de 1.600 setentañeros que informaron condiciones de salud similares, el resultado fue claro: esta tasa aumentaba con el aumento de la soledad y la falta de vínculos familiares. Las personas solitarias en media han perdido la vida antes de las personas que transcurrian el tiempo mucho mas en compañia.

Advertisement
Transcurrir tiempo con la mamà alarga su vida, palabra de la ciencia - 2

Desde aqui obviamente el paso a la cuestion de la familia es obligado: las madres que mantienen fuerte relacion con sus hijos adultos y que quizas se ocupan de los nietos, estan menos expuestas al deterioro cognitivo y fisico de la senilidad. En cambio de este "elixir de larga vida", ellos pueden dar abrazos, consejos, mimos y toda su sabiduria.

Deemos invitar mas a casa a nuestros padres, transcurrir mas tiempo con ellos y cultivar aquella union sin darlo por descontado...A beneficiarse sera la entera familia!

Advertisement