Una familia no es solo una union de sangre: familia es quien te busca a ti

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2019

Una familia no es solo una union de sangre: familia es quien te busca a ti
Advertisement

La familia es siempre la familia. Sangre de tu sangre se dice. Y cuando falta la union de sangre es dificil sentirse verdaderamente en familia. Pero es de verdad asi? He crecido en una gran familia, con 10 tios y 20 sobrinos. Y estoy segura que tambien para muchos de ustedes es asi, porque nuestras abuelas pertenecen a aquela generacion por la cual poner al mundo mas de 5 hijos era normal.

Si pienso en mi familia no logra a considerar todos, porque hay tios, primos y parientes que no he visto jamas y conocido; entonces hago trabajo en retenerlos como verdaderos familiares.

Advertisement
unsplash

unsplash

Porque para mi familia no significa solo compartir sangre y ADN sino tambien y sobre todo compartir tiempo y amor, pasar juntos momentos y vivir emociones. No importa si fisicamente nos vemos poco, ahora esta la tecnologia y las redes sociales, y mantener los contactos es muy simple. Quizas tenemos los hijos lejos pero los vemos a traves de las fotos y cuando nos encontramos es como si el tiempo no hubiese jamas pasado. Vivimos el uno en el otro, en resumen, incluso de maneras diferentes a las anteriores.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Pero cuando la familia no quiere compartir, cuando no se preocupa por los niños, cuando te niega y no te quiere, duele y mucho.Este es el momento en que se puede encontrar otro tipo de familia, cuando la palabra familia toma un significado diferente. Hay personas que, sin tener una union de sangre, abren la puerta de su casa y te permiten de entrar en sus vidas y de ser parte. Son los amigos aquellos que a veces te conocen mas de cuanto te conozcan tus parientes, aquellos que ven crecer a tus hijos como si fueran sus tios naturales, aquellos que se preocupan de saber que si tienes necesidad de alguna cosa y que estan, en el bien y en el mal. A menudo los amigos coinciden con los familiares, a menudo las cosas se confunden pero no siempre es asi.

Mas alla de la familia biologica, existe entonces una familia que se elige; aquella en donde se queda porque te enriquece, del mismo modo - y a veces mucho mas - de la familia de sangre. 

Advertisement