Ninguno puede escapar al Karma: el dolor que causas un dia te volvera atras

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2019

Ninguno puede escapar al Karma: el dolor que causas un dia te volvera atras
Advertisement

El tercer principio de la dinamica, conocido tambien como la tercera ley de Newton, establece que "a cada accion corresponde una reaccion igual y contraria". Aquello que vale para la fisica funciona tambien en la vida, por lo cual aquello que se hace, en el bien o en el mal, vuelve siempre atras. Incomodando la religion y la filosofia indu puede entonces hablar de karma.

El termino quiere decir literalmente "actuar" o "accion", mas precisamente todo aquello que viene hecho, dicho o tambien solo pensado en la dimension fisica en donde nos encontramos. Segun este concepto de acciones, palabras e intenciones se transforman en energia, positiva o negativa, que vuelve a la fuente de partida porque el universo esta en constante busqueda del equilibrio.

via ideapod.com

Advertisement

Ser "martillo" o "clavo"

Ser "martillo" o "clavo"

Unsplash

Cuando se hace mal a alguien, intencionalmente o sin quererlo, la percepcion del dolor de los demas es una cosa remota, extraña, lejana. Diferente es el caso en donde del rol de verdugo se pasa a aquel de victima, asumiendo entonces sufrimientos y heridas interiores. En las circunstancias en que no se es "martillo" pero mas bien "clavo", parece que el destino, el karma, se va solo en sentido negativo.

Sobre el plato de la balanza las buenas acciones parecen no pesar del mismo modo y que el momento de sacar un poco de suerte no viene jamas. La verdad es que es más probable que las experiencias negativas permanezcan grabadas en la mente y el corazón, de modo que las positivas pasan casi inadvertidas.

Advertisement

Mejorar el mundo para ser mejores

Mejorar el mundo para ser mejores

Maxpixel

El concepto de karma puede tener tantas otras extensiones y similitudes, una de estas es la casualidad, es decir el principio de causa y efecto, o el modo de decir "recojamos aquello que sembramos". En ambos ejemplos, sin incomodar el equilibrio del universo, es facil comprender que el modo con el que nos relacionamos en las situaciones prepara el terreno en vuestro avenir. 

Puede parecer una frase hecha, una estrategia psicologica para consolidarse solos, pero a la larga el bien se paga. Buscar de mejorar el mundo cada dia con pequeños gestos influencia positivamente nuestra vida y aquella de los demas, y al final de cuentas nos hace mejores tambien a nosotros mismos.

El premio esta pero no se ve

El premio esta pero no se ve

Unsplash

A la luz de cuanto se ha dicho no se necesita comportarse bien solo por miedo que este bendito karma se nos vuelva en contra. Demasiado simple "hacer de buenos" para ganarse el paraiso y buscar de no "hacerse el malo" por miedo de ir al infierno. El premio para una vida hecha de gentileza, generosidad, empatia y amor no es una cosa que se puede cuantificar y en la mayor parte de los casos no llega jamas.

Se trata de mas de un estado de gracia, de una alegria que se prueba solo cuando se sabe de haber hecho felices a alguien o igualmente de haber hecho la vida un poco mas liviana. En conclusion, no necesita esperar de recibir, aquello que cuenta es comenzar a dar.

Advertisement