A veces la indiferencia es la respuesta mas inteligente que podemos dar

por Patricia Zorzenon

16 Enero 2019

A veces la indiferencia es la respuesta mas inteligente que podemos dar
Advertisement

Hay situaciones en donde la mejor respuesta es no responder. No solo: mejor hacer pinta de nada y tirar derecho para el propio camino. De hecho respondiendo - con palabras o gestos - en aquellos interruptores, sentimos que no podremos tener una reaccion positiva.

En aquellos casos ignorar permite de salvaguardar la propia salud emocional y la de otros, no empeorando una situacion que ya se advierte caliente. No obstante aquello sea dificil, sobre todo porque muchos de estos momentos de tension puden ser ligados a relaciones nocivas.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Ignorar personas y situaciones se revela la respuesta mas inteligente cuando: 

1. las criticas no son constructivas y no hemos pedido el parecer de los demas;

2. detras de los gestos o juicios de los otros se encierran malas intenciones;

3. nos preocupamos de aquello que escapa a nuestro control;

4. los otros quieren ponerse en la pantalla a traves de desagradables comentarios sobre nosotros;

5. no nos permiten de crecer y mejorar porque son celosos

Es bueno por eso tomar las distancias de todas aquellas palabras, acciones y sentimientos hostiles y toxicos hacia nosotros; quizas al comienzo no sera facil, pero luego obtendremos grandes resultados en terminos de bienestar emocional.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Todavia mas dificil puede ser perdonar las palabras de mas, fruto de momentos de rabia. Despues de todo cada uno deberia esforzarse de no causar dolor a los demas; pero cada vez puede ser mas fuerte que nosotros y se puede dejar escapar palabras desagradables. Por eso se necesita enfatizar que el perdon no da derecho de ser nuevamente ofensivos. Si somos nosotros a inflingir el mal, es necesario estar en grado de perdonarse a si mismo, reconociendo de haberse equivocado y buscando de aprender de los errores para no convertirse en esclavos del remordimiento.

No perdonar significa en vez dejar escapar la posibilidad de ser felices, porque se convierten esclavos del rencor y de los sentimientos negativos, favoreciendo ulcerarse de las situaciones; escenario que puede ser evitado solo ignorando y perdonando cuando es justo hacerlo.

Advertisement