Tomar un café con una amiga puede ser una verdadera panacea contra el estrés de la vida cotidiana

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2019

Tomar un café con una amiga puede ser una verdadera panacea contra el estrés de la vida cotidiana
Advertisement

El mundo de hoy corre a una velocidad tal que a menudo llegamos al final de dia muertos de cansancio, pero sin darnos cuenta de todo aquello que hemos hecho. En consecuencia para poder seguir estos ritmos freneticos y lograr todas nuestras tareas y obligaciones, nos imponemos de tener necesariamente que lograr y tener energia necesaria para mantener el paso de este nuevo estilo de vida.

Sin embargo, por cuanto nos esforzamos, no siempre estamos en grado: corremos entonces el riesgo de agotamiento total, o "burn out".

via mayoclinic.org

Advertisement
maxpixel

maxpixel

Se trata justo de un estado de completo cansancio - fisico y psiquico -, que si bien no puede ser configurado como una enfermedad verdadera y propia, pero es reconocida como la antecamara de varias patologias mas graves. Uno de los aspectos caracteristicos de esta condicion es la sensacion de incapacidad/agotamiento emotivo, que consiste en un estado psicologico particular que deriva de continuos deberes y de la imposibilidad del tiempo para relajarse, dedicandose a alguna cosa que no es dificil.

Parece de hecho que no hay mas espacio para el tiempo libre, absorbidos como se es del trabajo y las obligaciones familiares; pesa luego tambien el hecho que nos sentimos en deber corresponder a un cierto modelo propagandistico de la sociedad, de la cual el deber de absorber deberes sociales "implica" -estar en linea, participar a eventos sociales, etc.

El tiempo real para si mismo y para las personas que nos hacen estar bien termina por faltar. Incluso segun los expertos es necesario recuperarlo, mas bien es vital encontrarlo.

Advertisement
pexels

pexels

Ya en 1987 una investigaion de la Universidad de Maryland habia puesto a la luz como la alegria es el mejor antidot al estres, a la depresion y a todos los trastornos resultantes. Estudiando los efectos de programas comicos y comedias sobre una muestra de personas, de hecho, emergieron claramente los beneficios fisicos y psicologicos derivados de ellos, sucesivamente confirmados por numerosas otras investigaciones en el mismo ambito.

Por lo tanto resulta indispensable hacerse del tiempo para clarifiar la mente de los empeños y relajarse, quizas tomandose un cafe o una cerveza con un amigo, lejos de la multitud, para charlar con tranquilidad. Aquello que un tiempo era considerado ocio, o autentica convivencia, hoy se ha convertido en lujo, quizas, pero un lujo que es necesario concederse, si se quiere continuar a estar bien consigo y los demas.

Maxpixel

Maxpixel

Advertisement