15 comportamientos de padres que los hijos tienden a llevarse dentro para toda la vida

por Patricia Zorzenon

06 Enero 2019

15 comportamientos de padres que los hijos tienden a llevarse dentro para toda la vida
Advertisement

Ser padres es una tarea dificil. Todos los padres quisieran tener hijos maravillosos: educados y gentiles desde niños, personas responsables y utiles para la sociedad de adultos. Pero a menudo los padres se concentran mas en planificar el mañana de sus hijos, mas que sembrar las justas bases en el presente en que se encuentran. Ocurre a menudo asi que los padres piensen que, cuando sus hijos son pequeños, deben solo obedecer y que crecer un hijo se limita a eso.

Tal comportamiento genera inevitablemente la presencia, siempre mayor, de niños trasgresores y de adultos infelices. Propio la infancia es el momento mas importante de nuestra vida, en cuanto en este periodo se construyen las bases de aquello que seremos desde adultos y propio en este lapso de tiempo algunos comportamientos de padres dejan una huella imborrable, que puede ser a veces positiva, otras negativa. 

Hay comportamientos que los hijos no olvidaremos facilmente: analizaremos algunos.

via exploringyourmind.com

Advertisement
15 comportamientos de padres que los hijos tienden a llevarse dentro para toda la vida - 1

  1. Los hijos no olvidan jamas los golpes. Es normal que en la relacion entre padres e hijos existan discusiones, conflictos, pero aquello que hace la diferencia es el modo en que se afrontan estas dificultades. Muchos padres lamentablemente, consideran, cometiendo un error, que los golpes sean un instrumento util para educar a sus hijos. Los golpes, al contrario, se transformaran en la semilla de su falta de autoestima y en una fuente de renconr.
  2. Los hijos no olvidan jamas el modo en que un padre trata al otro padre. La relacion que hay entre los padres es la base de la cual el niño partira para relacionarse luego con su comportamiento en las relaciones de pareja. Es muy probable que desde adultos repitan con la propia pareja aquello que, desde pequeños, han visto en la casa con sus padres.
  3. Los hijos no olvidaran jamas los momentos en se han sentido protegidos. Los miedos de los niños son mas grandes y mas insidiosas de aquellos de los adultos, tambien porque no estan en grado de distinguir bien la linea que separa la realidad de la imaginacion. Los padres son las personas de la cual se fian mas y en ellos buscan aquella sensacion que los ayuda a aprender a explorar aquello que no conocen.

Advertisement
15 comportamientos de padres que los hijos tienden a llevarse dentro para toda la vida - 2

4. Los hijos no olvidan jamas la falta de atencion. Para un niño, el amor que prueban por èl sus padres esta profundamente relacionado con la atencion que reciben de ellos. Los niños no pensaran de ser amados de los propios padres si no comparten con ellos el tiempo necesario en conocerlos y en saber que cosa sucede en su mundo.

5. Los hijos no olvidan jamas el valor que los padres dan a la familia. Los hijos no olvidaran jamas si su padre o su madre han sido estado en grado de dar la prioridad a su familia. Si los padres dan la prioridad absoluta a la familia, los hijos aprenderan el valor de la lealtad y del afecto.

Advertisement