4 indicios que te pueden decir si la persona que tienes frente a ti es honesta contigo o no

por Patricia Zorzenon

06 Enero 2019

4 indicios que te pueden decir si la persona que tienes frente a ti es honesta contigo o no
Advertisement

En el mundo frenetico e hiper-conectado de hoy, los encuentros se multiplican, pero sin que sea para todos el tiempo para madurar un real conocimiento del otro. De la otra parte, esto se revela a veces como una ventaja, para quien no ama revelar su propio verdadero caracter, el cual puede comodamente endosar la mascara que mas le conviene, sin el riesgo de ser descubierto. En consecuencia, muchos son por desgracia las personas no autenticas y deliberadamente falsas que ocurre de cruzarlas por nuestro camino.

Sin embargo, modos simples y eficaces para desenmascararlos rapidamente existen: basta prestar atencion a las inconfundibles caracteristicas que les revelamos aqui a continuacion.

via gutenberg.rocks

Advertisement
maxpixel

maxpixel

  • 1. LA SONRISA. Las personas falsas no sonrien de manera autentica. Una sonrisa es natural cuano se extiende tambien a los ojos, que se ponen pequeños y con las famosas "patas de gallina".
  • 2. EL EGOCENTRISMO. Dificilmente una persona falsa estara interesada realmente a saber como esta algun otro: su unico objetivo es de hecho concentrar toda la atencion sobre ella. Una persona autentica, al contrario, no tiene necesidad de ponerse en el centro de la atencion, porque su caracter se expresa naturalmente en aquello que hace.
Advertisement
Alexa LaSpisa/flickr

Alexa LaSpisa/flickr

3. LOS MODOS DE DECIR RECURRENTE. En general las personas alsas comienzan sus frases con "sinceramente", "para ser honestos"; pero tambien "si te digo una cosa luego te enojas". Son modos de decir que miran a focalizar la atencion sobre si.

4. LAS ALABANZAS EXCESIVAS. Siempre con el fin de cautivar la simpatia y la atencion de todos las personas falsas usan halabar a los demas, en cada momento, al punto de resultar fuera de lugar. Recuerden que no se trata de verdaderas felicitaciones, sino de otros modos para exponerse y mantenerse a la vista.

Obviamente cada persona es diferente de la otra - y asi tambien aquellas falsas. Algunas pueden ser particularmente astutas en el arte de la simulacion, y en estos casos se hace necesario poner atencion sobre otros signos: conocen algunos? Compartan con nosotros vuestros trucos y experiencias!

Advertisement