Perder un perro a veces puede partir el corazon como perder un ser querido

por Patricia Zorzenon

02 Enero 2019

Perder un perro a veces puede partir el corazon como perder un ser querido
Advertisement

Cualquiera tenga un perro sabe por experiencia que este animal es de verdad el mejor amigo del hombre: en cada momento, feliz o triste, esta alli contigo, pronto a darte su sonrisa y hacerte mimos; te espera con ansia y te recibe con alegria cuando vuelves a casa y si fuese por èl no se separaria jamas de ti, porque eres el centro de su corazon. Y quien tiene un perro, reconoce este amor y lo devuelve. Por esta razon, perder un perro es doloroso como perder un ser querido, como lo confirma tambien la ciencia.

via psychologytoday.com

Advertisement
pixabay

pixabay

El perro es un compañero constante en la vida de su patron, y es normal que se crea una union muy fuerte, comparable a la relacion entre humanos. La ciencia sostiene de hecho que cuando se hace amistad y se une a un perro, usamos el cerebro exactamente como si estuvieramos relacionandonos con una persona.

Por esta razon, la amistad con un perro es comparable a cualquier otra - con su especificidad, se entiende. Quizas no iremos a tomarnos un aperitivo juntos, desahogandonos por una incomprension en el trabajo o con nuestra pareja; pero nuestro perro esta alli cuando tenemos necesidad, para ofrecernos el confort en la forma de la cual es capaz. Y esta alli para compartir contigo tambien los momentos bellos, asi como el tiempo libre, llenandolo de alegria y diversion. Es nuestro compañero, una presencia fiel y amada contra la soledad. El perro se convierte parte integrante de nuestra vida, al punto que sus exigencias, y sus ritmos se convierten en los nuestros.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

Por eso cuando viene a faltar, aquella rutina cotidiana que se quiebra repentinamente, y nos encontramos solos. Este vacio puede ser demasiado pesado de soportar para algunos, y esta visto aquello que los perros representan para sus patrones - compañia, confort, una constante presencia positiva - como se podria no hacer mal?

Han pasado años y tomar cuidado de su amigo de cuatro patas y su partida puede hacerlos sentir incluso culpables de algun modo, responsables de no haber logrado salvarlos. 

Por todo aquello, puede ser necesario tambien mucho tiempo y muchas lagrimas de lograr superar la perdida del propio perro, diferente de cuanto algunas personas piensan, considerando que nos debemos recuperar rapido.

Al final, disfruta de tu perro, vive intensamente los momentos pasados juntos, y cuando no este mas a tu lado, llora libremente, recuerda: vivira por siempre en tus recuerdos y en tu corazon.

Advertisement