5 enseñanzas tomadas de "El principito" que nos convierten en mejores personas

por Patricia Zorzenon

18 Diciembre 2018

5 enseñanzas tomadas de "El principito" que nos convierten en mejores personas
Advertisement

El principito, si bien se presentan como "literatura para jovenes", trata temas aptos para todas las edades, como el sentido de la vida, el amor, la amistad, la perdida de alguien. El texto es una larga y profunda reflexion sobre la condicion humana, de la cual podemos tomar diferentes enseñanzas que pueden hacerse ver bajo otra luz nuestra vida y el modo en que la estamos viviendo. Aqui algunos.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
Cesar Vazquez/Youtube

Cesar Vazquez/Youtube

  • 1. "Lo esencial es invisible a los ojos": nuestra sociedad tiende a hacernos creer que las apariencias son todo aquello que cuenta verdaderamente para ser feliz. En realidad, aquello que verdaderamente tiene importancia son los sentimientos, las emociones, todas cosas que es dificil percibir a simple ojo, pero que se necesita sentir.
  • 2. "Es mucho mas dificil juzgarse a si mismo que juzgar a los demas": mirar a los demas es mucho mas simple que tenerse que mirar al espejo y enfrentarse. Cuando aprendemos a conocernos a nosotros mismos, entonces estamos en grado de hacer otro tanto con los demas, a ayudar a quien tiene necesidad y a amar.
  • 3. "amor no es mirarse uno al otro, sino mirar juntos en la misma direccion": El amor implica necesariamente que entre dos personas haya complicidad e intercambio. Si se esta solo o el sentimeinto no es reciproco, no tiene algun sentido porque un camino de vida que va emprendido entre dos, uno es la fuerza del otro y viceversa.
  • 4. "Los adultos solos no entienden nada": las experiencias nos hacen crecer y madurar, pero tambien aumentar nuestra desconfianza en el mundo y probar estados de animo desconocidos a los niños, como la angustia y el dolor. Incluso lograr mantener aquel velo de ilusion tipica de niños, no obstante aquello que puede ocurrirnos de feo, continuara a dar un sentido a todo aquello que nos ocurre.
  • 5. "Cuantos años tiene? Cuantos hermanos? Cuanto pesa? Cuanto gana su padre? Solo entonces piensan de conocerlo": propio como los sentimientos son invisibles a los ojos, tambien nuestra esencia y aquela de los demas lo es. Las apariencias no cuentan nada mas de aquello que muestran y casi nunca dicen la verdad. En vez, la verdadera belleza va buscada en lo profundo, solo asi nos podremos liberar de todas las barreras que elevamos delante a alguien que percibimos diferente. 
Advertisement