Estar solos pero felices puede ser una condición preferible a estar enamorados de alguien a cualquier costo

por Patricia Zorzenon

17 Diciembre 2018

Estar solos pero felices puede ser una condición preferible a estar enamorados de alguien a cualquier costo
Advertisement

Hoy mas que nada, la necesidad de tener a alguien al lado parece ser una cosa imprescindible, sea que se trate de una pareja que de un amigo. Esta extenuante busqueda de compañia puede llevar, a veces, a tener alrededor personas que dañan el propio ser emotivamente y psicologicamente, involucrando la propia vida. A menudo, no se puede hacer a menos de ello porque sin eso nos sentiriamos en dificultad y desorientados.

via Psychology Today

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

EStos estados de animo, son debidos principalmente a los desequilibrios interiores que vivimos y que tenemos cerca, especialmente si es negativo, en algun modo refleja esta condicion de malestar. Commo se puede estar bien con los demas, si no se esta bien a gusto consigo mismo? Es imposible, de hecho, por esto mas de una vez se acontenta de quien esta al lado, pensand de no merecer algo mejor.

Es importante, en vez, buscar de encontrar aquella paz interior que permite de vivir mas seranamente la propia vida, incluso con los demas. Detenerse un momento a reflexionar en modo objetivo sobre experiencias pasadas, ayuda a ver las cosas bajo una luz diferente y es el primer paso hacia un nuevo contacto con el propio yo. Lo segundo es comprender que la autorealizacion es primero de si mismo y luego quizas tambien de quien decidamos de tener al lado, pero no viceversa. El equilibrio sano esta en dar la misma importancia a la propia persona y a los demas.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

El tercer paso de hacer es contar sobre las propisa fuerzas, cuando se trata de ajustar los pedazos de la propia vida y de no pensar queel amor pueda ser la panacea para cada problema. Las cosas se ajustan un poco a la vez, cada una con el propio tiempo, y no todo junto.

El cuerto es darse cuenta que las cosas deben tomar un giro diferente en la propia vida y desear de encontrar aquella serenidad y aquella paz interior de tiempo perdido. Es solo gracias a esta conciencia que puede operar el cambio de la cual se necesita, comenzando de las separacion de las relaciones sanas de aquellas que no lo son. Como se puede sentir tranquilo, si en las uniones afectivas no se lo esta? Una vez hecho esto, se necesita trabajar mucho sobre si mismo, sobre las propias inseguridades y problemas.Seguro, no es una cosa simple, pero un paso despues del otro cuenta que, dentro de uno mismo, siempre se ha tenido una fuerza tal de poder pasar cualquier barrera.

Advertisement