7 reglas de vida cotidiana que pueden ayudarte a ser feliz

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2018

7 reglas de vida cotidiana que pueden ayudarte a ser feliz
Advertisement

Si piensan que la busqueda de la felicidad - de la cual han hablado poetas, directores y musicos de todas las epocas - sea una mision imposible, la ciencia parece culparlos. De hecho, es cierto que no podemos anular los imprevistos y las preocupaciones que la vida nos reserva, pero podemos predisponernos lo mejor para afrontarlos, apuntando sobre el equilibrio psico-fisico.

Demasiado a menudo ponemos en "acto pattern" comportamientos que parecen infringir las reglas basicas del bienestar: perseveramos en relaciones toxicas, creamos enormes problemas en cuestiones insignificantes, o simplemente nos cuidamos demasiado poco nuestro cuerpo, a traves de la alimentacion o reposo equivocado. Hemos reunido entonces las 7 reglas de oro que muchos expertos retienen que son los factores basicos de la felicidad.

Advertisement
pxhere

pxhere

  1. Trabaja, pero con calma. el trabajo no es solo el modo en que nos ganamos para vivir, sino es tambien una de las principales actividades que constituyen nuestra vida. Para esto, debemos estimular y desarrollar al maximo nuestra capacidad. Y si no tenemos la suerte de tener un trabajo dinamico y creativo, debemos al menos aprender a usar dosis de reposo, evitando que las tareas laborales sobre pasen totalmente nuestra cotidianeidad.
  2. Duerme lo suficiente. Los expertos lo repiten en manera incansable: dormir suficiente y bien da beneficios tangibles en la cotidianeidad, sea en terminos de productividad que en terminos de humor.
  3. Desarrolla con regularidad ejercicios fisicos. La actividad fisica, sobre todo si se realiza al abierto, es beneficiosa desde cada punto de vista. A beneficiarse no es solo el sistema cardiovascular o circulatorio, sino tambien el equilibrio mental. Todas las investigaciones vinculan el nivel de felicidad con la realizacion del deporte.

Advertisement
7 reglas de vida cotidiana que pueden ayudarte a ser feliz - 2

4. Cultiva al menos 5 relaciones de amistad. El ser humano es una criatura sociable, por esto cultivar las relaciones da un sentido de alegria. La investigacion sugiere que una media de 5 buenas relaciones de amistad es optima para llegar a la felicidad.

5. Busca de estar al aire libre. Transcurrir tiempo en espacios abiertos hace bien al espiritu y al cuerpo. Muchas busquedas subrayan que este efecto beneficioso es particularmente fuerte si se pasea en el verde o el mar, en cualquier estacion.

6. Planifica la diversion. Una busqueda realizada del psicologo Dan Gilbert ha revelado que no solo las personas se sienten felices en los momentos de diversion, sino tambien mientras la organizan y planifican. Entonces organizar fiestas, cenas o viajes hace bien bajo cualquier punto de vista.

7. Medita y agradece. Muchos estudios cientificos han demostrado que meditar bajo los niveles de estres y aumenta la conciencia sobre uno mismo, pero comprendemos que pueden haber personas menos predispuestas a esta practica. Mas en general, entonces, el consejo es aquel de agradecer. A menudo nos concentramos demasiado sobre aquello que no tenemos, olvidando las metas alcanzadas. Detenerse de tanto en tanto a complacerse y a disfrutar de aquello que se tiene, es una gran fuente de felicidad...probar para creer!

Advertisement