El secreto para vivir bien? Cuenta sobre tu capacidad...y no esperarte nada de ninguno

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2018

El secreto para vivir bien? Cuenta sobre tu capacidad...y no esperarte nada de ninguno
Advertisement

A menudo queremos encontrar en los otros la respuesta a las incertidumbres de la vida que nos perturban la mente, queremos que los demas resuelvan nuestros problemas, que nos den alguna cosa que nos haga estar bien. Este estado emotivo es un mecanismo psicologico que se acciona en modo autonomo e inconciente. Es un grito de ayuda que lanzamos a quien esta junto a nosotros, que no siempre logra comprender hasta el fondo la naturaleza de nuestras preocupaciones.

Advertisement
Best Picko/flickr

Best Picko/flickr

A veces, quien tenemos al lado no puede entender en modo profundo como ayudarnos, no porque no quiera sino porque solo nosotros, que estamos viviendo aquel momento particular, estamos en grado de encontrar las soluciones mas aptas. Ser dependientes del otro nos ayuda y no nos hace vivir mejor, mas bien da inicio a una especie de circulo vicioso, por el cual cada vez nos espera una ayuda de alguien, sin hacer nada y sin confiarse de las propias capacidades.

Cuando nos encontramos solos, se despierta en nosotros aquel instinto de supervivencia latenta desde hace tiempo inmemoriable, que nos empuja a ir adelante, nos da fuerza y nos motiva a lograr la paz interior de la cual necesitamos. Desde aquello debemos partir, y no esperar que sea algun otro en actuar por nosotros.

Advertisement
www.maxpixel.net

www.maxpixel.net

Aprender a contar solo sobre si mismo hace que sean verdaderos creadores de nuestra felicidad y libertad  y seamos nosotros mismos y ningun otro, responsables de las elecciones que hacemos, del camino que tomamos, de aquello que pensamos. Debemos aprender a considerar nuestra persona como alguien importante, de valorizar y poner en primer lugar. Esto no significa que debemos vivier en modo individualista y egoista, pero que necesita encontrar un equilibrio entre las dos cosas.

Es cierto que sin los demas nos perderiamos, pero es seguro que no poder contar sobre nosotros mismos es el mas grande de los desastres.

Advertisement