10 costumbres "equivocadas" que pueden revelar una inteligencia por encima de la media

por Patricia Zorzenon

08 Diciembre 2018

10 costumbres "equivocadas" que pueden revelar una inteligencia por encima de la media
Advertisement

Es posible establecer cuanto una persona es inteligente sin recurrir a los test sobre el coeficiente intelectual? Por lo que se ve, parece es posible. Se considera de hecho que los individuos mas inteligentes estan unidos por algunas costumbres que los caracterizan; pero en contra, hay que decir que estas caracteristicas no les dan ventaja frente a algunas situaciones o adversidades de la vida. Aqui vemos cuales son estos modos de hacer que identifican una persona particularmente inteligente.

Advertisement
www.maxpixel.net

www.maxpixel.net

  1. Saben ser personas calmas: pierden el control de las propias emociones menos frecuentemente respecto de las otras. 
  2. No se sienten mejor de los demas: reconocen el propio valor y aquel de los otros, sin sentir necesidad de demostrarlo. Al contrario de las personas menos inteligentes, que buscan de elevar la propia figura por encima de los demas.
  3. Reconocen y admiten los propios errores: las personas inteligentes admiten sin problema los propios errores y se asumen la propia responsabilidad, sin culpar a los demas de las propias equivocaciones.
  4. Son personas empaticas: no son personas egoistas, escuchan la opinion de los demas y retoman sobre los propios pasos, si es necesario. Por eso son empaticos, logran entender la necesidad de los demas y a respetar a todos. 
  5. Son selectivos: prefiern tener pocos amigos pero da la cual fiarse, y a menudo son solitarios. Esto tambien porque, siendo personas mas reflexivas, tienden a hacerse "someter" por personalidades mas ruidosas y dominantes.

Advertisement
pixnio.com

pixnio.com

  • 6. Son desordenadas: podra parecer extraño, pero ha sido cerciorado por algunos estudios que no amar particularmente el orden significa ser creativos y tener una mentalidad abierta a nuevas experiencias.
  • 7. Cuando quieren imprecan: las personas inteligentes tienen un vocabulario mas amplio respecto a aquel de quien tiene un coeficiente intelectual mas bajo. Este vocabulario incluye tambien la imprecacion, que una persona inteligente sabe dosificar segun la situacion y el tono.
  • 8. Son noctambulos: algunos estudios han revelado, sobre una muestra de jovenes de veinteañeros, que las personas inteligentes quedan despiertas mas tiempo de aquellas que tienen un coeficiente intelectual bajo los 100.
  • 9. Las personas inteligentes son haraganas: con el cerebro y la imaginacion siempre en movimiento, tienden a preferir el reposo y la quietud; tener necesidad de hacer siempre alguna cosa para distraerse es mas tipico de las personas menos inteligentes (obviamente se trata de estadistica, no quiere decir que las personas mas activas son estupidas).
  • 10. Postergan el despertador a menudo: postergar el despertador todas las mañanas es, segun un estudio, sinonimo de inteligencia y encierra un poco todos los factores que apenas hemos elencado, entonces al ser indisciplinados, haraganes y amantes de la noche
PublicDomainPictures

PublicDomainPictures

Si te reflejas en estas 10 costumbres, no cambiarlas y no sentirte en culpa, simplemente representan tu extraordinaria inteligencia!

Fuentes: 

Advertisement