Algunos consejos para no dar más importancia a las críticas de los demás: a menudo reflejan lo que son ellos, no tú

por Patricia Zorzenon

05 Diciembre 2018

Algunos consejos para no dar más importancia a las críticas de los demás: a menudo reflejan lo que son ellos, no tú
Advertisement

En un modo en que la vida privada viene vivida "publicamente" sobre las redes sociales y muchas personas se sienten con derecho de expresar su parecer sin problemas porque estan protegidas por un teclado, se hace siempre mas importante saber gestionar y superar las criticas de otros.

El juicio de los demas es una intrusion que alguno hace en nuestra vida; mas de una vez nos golpea en lo mas intimo y si no sabemos reaccionar bien, puede influenciar en nuestro comportamiento. No es raro de hecho que una persona llegue a modificar la propia personalidad o las propias costumbres solo por adherirse a las opiniones de otros y silenciar a las criticas. Como evitar todo aquello?

via Psychology Today

Advertisement
pixnio

pixnio

Juzgar una persona es mas facil que entenderla. Requiere menos fatiga que escuchar y sobre todo evita de tener que entrar en contacto con ella y sentirse involucrada. Y bien, si, porque las criticas esteriles llegan sobre todo de las personas esteriles, que prefieren dirigir su mirada a otro porque tienen mucho miedo a dirigirlo hacia ellos mismos.

Tendencia a juzgar e inseguridad van de hecho a menudo del brazo: humillar y etiquetar a los demas es el modo mejor para llamar la atencion (propia o de los demas) desde nosotros mismos.

Advertisement

Como se puede reaccionar a las criticas?

Como se puede reaccionar a las criticas?

Maxpixel

Como primera cosa, se necesita buscar de obseRVAR bien QUIEN esta criticando. A menudo reconocer las debilidades y la dificultad del otro es suficiente para entender los motivos por la cual esta expresando esa opinion. Antes de tomarlo sobre lo personal el parecer de los demas, entonce, necesita probar y observar la persona que la ha expresado.

Ademas, necesita tener presente que una persona que juzga esta buscando de tirar encima a alquien una carga de negatividad y abandonarse en la rabia o la tristeza hace solo su juego. Se necesita buscar de tener siempre un comportamiento positivo, incluso en el caso se llegue a un encuentro verbal: la calma y la indiferencia seran la venganza mejor!

Advertisement