Crecer con los abuelos puede dejar una marca imborrable en la vida de un niño

por Patricia Zorzenon

17 Noviembre 2018

Crecer con los abuelos puede dejar una marca imborrable en la vida de un niño
Advertisement

Todos conocen la importancia de los abuelos cuando se trata de crecer un niño. Jamas una ayuda puede ser mas preciosa como cuando aquella que logran darte gracias a su amor y experiencia. No por caso la importancia de estas figuras para el crecimiento de un niño es casi como aquella de los padres. Los abuelos saben amar a los nietos por su dulzura, por haber cerrado mas de una vez "un ojo" y por la comprension que solamente ellos a veces logran darte. Quizas es propio por esto que crecer junto a los abuelos deja siempre los recuerdos y los signos imborrables en los niños.

via Psychology Today

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Lo abuelos son las figuras fundamentales en el crecimiento de un niño, son los puntos de referencia que los buelos miran siempre con amor y respeto. La educacion que solamente un abuelo puede dar pista a los beneficios en el crecimiento del niño, gracias a diferentes enseñanzas que transmiten a los propios nietos. Pero en que modo esto sucede?

A traves de hobby, cuentos u historias pasadas de tradicion de familia, canciones o juegos de tantos años atras y muchas otras cosas que los niños pueden hacer juntos a los propios abuelos. Ademas a esto son:

  • 1.Mas calmos y menos estresados cotidianamente: por este motivo son siempre asi afectuosos y demuestran una empatia frente a los nietos fuera de lo comun!
  • 2. Son mucho mas pacientes de cuando eran jovenes: son mucho menos criticos respecto al pasado! Se concentran solo en las cosas buenas de los niños haciendo emerger en ellos los puntos de fuerza respecto a las debilidades. 
  • 3. Mejor comunicacion a nivel emotivo: es por este motivo que a menudo un niño se siente mas comprendido de los abuelos respecto a los padres.

Advertisement
Maxpixel

Maxpixel

Obviamente no son solamente los abuelos a transmitir energias positivas en los niños! Tomar cuidado de los nietos de hecho trae vitalidad, alegria y amor incondicional en la cotidianeidad de las personas. Se puede decir entonces que los niños aman transcurrir el tiempo junto a los propios abuelos por aquello que logran darles a nivel emocional mas respecto a los padres. Entre otras cosas son tambien menos rigidos y mas flexibles a las reglas respecto a la madre y el padre: raramente un abuelo un abuela logra decir que no al propio nieto!

Crecer con los abuelos deja entonces signos imborrables que un niño se llevara por siempre dentro hasta la edad adulta. Ninguno logra entender tus emociones, comprender el motivo de tu rebelion o logra a reconfortarte mejor que un abuelo o abuela.

Advertisement