Quien corrige siempre los errores gramaticales de los demás es en general una persona desagradable, según un estudio

por Patricia Zorzenon

27 Octubre 2018

Quien corrige siempre los errores gramaticales de los demás es en general una persona desagradable, según un estudio
Advertisement

Vivimos en una epoca en que se escribe mucho mas respecto a alguna decada atras, cuando lo hablado superaba con creces lo escrito. Hoy, en vez, usamos el teclado tambien para mensajear o para interactuar sobre las redes sociales. El resultado? Que tantos errores gramaticales, que podian mimetizarse en la lengua hablada, vienen a la superficie.

Hay dos tipos de personas en el mundo: quien delante a un error de gramatica se horroriza, prueba malestar y no puede esconderlo, quien en vez lo pasa facilmente por arriba y no deja que el error de imprenta crea un prejuicio sobre quien lo ha cometido. La ciencia, a traves de un estudio, ha llegado a una conclusion: quien no resiste a estar presente y a corregir un error es una persona desagradable.

via businessinsider.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

En el experimento de la Universidad de Michigfan han tomado parte 83 voluntarios, al cual se les ha dado la tarea de leer algunas respuestas llegadas via e-mail, a un anuncio de busqueda de un compañero de piso.

A los voluntarios se les ha pedido de anotar los eventuales errores gramaticales encontrados y la respuesta emotiva a la vista de los errores: en el e-mail estaban presentes diferentes errores tipicos de la lengua inglesa, frecuentes cuanto conocimiento (por decir conocimiento) en la lengua italiana. Los participantes luego han copilado un cuestionario sobre la propia personalidad, que habria ayudado a los investigadores a establecer una relacion entre caracter y reaccion al error.

Es asi que los investigadores han establecido que las personas que probaban mas fastidio a la vision de un error gramatical eran aquellas mas introvertidas, poco disponibles hacia los demas y siempre prontos a juzgar. Los participantes mas extrovertidos, en vez han referido de no haber sido demasiado molestos de la presencia de los errores.

En otras palabras, del estudio ha emergido que quien corrige los errores gramaticales de los demas tiende a ser una persona poco agradable...o desagradable para no usar eufenismos!

Estan de acuerdo como concluyo el estudio? Que enfoque tienen con los errores gramaticales?

Advertisement