El profesor obliga a los estudiantes a cerrar con llave los smartphone y lanza una "tendencia" entre los colegas

por Patricia Zorzenon

08 Octubre 2018

El profesor obliga a los estudiantes a cerrar con llave los smartphone y lanza una "tendencia" entre los colegas
Advertisement

Los metodos de enseñanza en las escuelas cambian rapidamente debido a tener en cuenta las rapidas mutaciones que se producen de generacion en generacion: los jovenes de hoy han nacido en la era de los smarphone y para ellos es muy dificil separarse. Han crecido con el celular y representa el instrumento central de todo el dia.

Este accesorio puede ser frustrante para los adultos que estan en contacto con los jovenes, sobre todo para los profesores que se encuentran a menudo en tener que interrumpir la leccion a causa de un celular que suena.

Advertisement
El profesor obliga a los estudiantes a cerrar con llave los smartphone y lanza una "tendencia" entre los colegas - 1

Michael Lee es un profesor de fotografia. Durante el año escolar 2017 noto un comportamiento extraño en sus alumnos: entraban antes en el aula y desarrollaban las tareas que se les pedia mucho mas rapidamente de los alumnos de los cursos de los otros años.

El profesor Lee entendio solo en un segundo momento el porque de aquel insolito interes: en realidad, los jovenes estaban involucrados en el trabajo, pero lo hacian para terminar antes la leccion y para tener tiempo extra de transcurrir sobre las redes sociales.

El profesro se sintio traicionado, pero lo mismo decidio hacer una cosa desiciva: "Mi objetivo es aquel de dar a los jovenes alguna cosa de la cual interesarse. Y esto es muy dificil cuando cada segundo hay un beep y a la cual prestar atencion para entender de que cosa se trata".

Asi el profesor comenzo a pensar en diferentes planes, pero al final ha decidido de comprar un armario especial para smartphone en el interior del armario, dotado de una estacion de carga como compartimiento. 

Michael Lee ha notado mejoramientos en poquisimo tiempo y es por esto que su sistema ha sido imitado tambien de otros profesores. Los jovenes parecian no poder hacer a menos del celular y el solo pensar van en panico: ofreciendoles una valida alternativa a la pantalla, los mismos se demuestran interesados y se olvidan finalmente del celular.

Es propio por esto que los profesores de hoy deben trabajar: los contenidos escolares tradicionales no son mas suficientes "interesantes" para los jovenes de hoy que tienen a la portada del pulgar todo aquello que quieren. Se necesita modernizar las materias y los metodos de aprendizaje para continuar a transmitir a los jovenes los valores que solo la escuela puede.

Advertisement