Esta exhibicion de marcha sincronizada japonesa es tan perfecta que quedaran hipnotizados

por Patricia Zorzenon

09 Octubre 2018

Esta exhibicion de marcha sincronizada japonesa es tan perfecta que quedaran hipnotizados
Advertisement

Aquello de la marcha sincronizada es una disciplina que quizas fuera de los paises asiaticos es menos conocido, pero que logra crear figuras tan espectaculares de poder ser apreciada tambien por ojos no expertos. Su nombre es Shuudan Koudou, que significa literalmente "accion de grupo" o "movimiento colectivo". Para prepararse a esta demostracion de perfeccion, los estudiantes marchan por centenares de kilometros, poniendo a punto su coreografia asombrosa. Principalmente la disciplina era reservada a los hombres, pero en el 2011 se ha abierto tambien a los participantes femeninos.

Advertisement
Esta exhibicion de marcha sincronizada japonesa es tan perfecta que quedaran hipnotizados - 1

El Shuudan Koudou no potencia solo la habilidad de autocontrol individual, pero tambien la capacidad de cooperar y organizarse con un grupo alineando - literalmente y metaforicamente - a si mismo y a los otros. Para la cultura japonesa resulta entonces ser una disciplina particularmente apta para preparar a los jovenes en el mundo del trabajo, en donde se les pedira de seguir las reglas y coordinarse con otros colegas.

Advertisement
Esta exhibicion de marcha sincronizada japonesa es tan perfecta que quedaran hipnotizados - 2

Les dejamos ahora esta asombrosa exhibicion. Los jovenes estudiantes parece seguir trayectorias casuales, pero en determinadas interrupciones se daran cuenta que cada minimo movimiento es calculado con una precision que tiene lo mas increible.

Advertisement