Una búsqueda afirma que uno de los primeros síntomas del Alzheimer podría ser la pérdida de orientación en el espacio

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2018

Una búsqueda afirma que uno de los primeros síntomas del Alzheimer podría ser la pérdida de orientación en el espacio
Advertisement

Los enfermos de Alzheimer estan destinados a aumentar en el tiempo: la patologia corre el riesgo de convertirse en una verdadera y propia plaga social, en cuanto no existen curas para esto y los otros tipos de demencia- al menos por el momento. No obstante no haya todavia una terapia disponible, los cientificos han hecho extraordinarios pasos adelante en la comprension de esta enfermedad que, esperamos muy pronto, lleven a individualizar una cura.

En el mismo tiempo, queda de fundamental importancia la prevencion: los medicos reiteran de no descuidar las primeras señales de alarma. Precisamente a este respecto, un grupo de científicos ha descubierto lo que podría ser un síntoma temprano de Alzheimer, y no es la pérdida de memoria.

via NCBI

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

El estudio ha sido realizado en la Universidad de Washington, en Saint Louis, en los Estados Unidos. Los cientificos han formado tres grupos de voluntarios: el primero de individuos sanos, el segundo de individuos en fase inicial de Alzheimer y el ultimo de pacientes con la patologia establecida de años.

A los tres grupos se les ha pedido de encontrar la salida de un laberinto: como se esperaba, los voluntarios sanos han sido aquellos que mas rapidamente han resuelto el test, mientras un resultado peor ha sido obtenido de los individuos en el estado inicial de la enfermedad y a seguir aquellos ya diagnosticados.

El resultado de la investigacion sugiere que la incapacidad o la reducida capacidad de orientacion podria ser una primera señal de alarma de la enfermedad, todavia antes de la aparicion de los primeros sintomas de falta de memoria.

Seguramente algunas personas tienen escasa capacidad de orientacion inclusive siendo completamente sanas, pero quien tenia una buena capacidad que luego ha perdido en el tiempo deberia someterse a los estudios.

Advertisement

La perdida del sentido de orientacion no es el unico signo del morbo de Alzheimer. Aqui vemos cuales son los otros.

La perdida del sentido de orientacion no es el unico signo del morbo de Alzheimer. Aqui vemos cuales son los otros.

pixabay.com

OLVIDOS: el contestar dificilmente y aprender nuevas informaciones y a recordar aquellas viejas puede ser una señal de Alzheimer. Ocurre a todos de no recordar los hechos, pero es cuando parece imposible recuperar el recuerdo en la mente que irian hechos los estudios.

DEJADEZ:una persona con Alzheimer puede comenzar a olvidarse de lavarse, de hacerse la ducha, de sacarse el pijama. Es por esto que a menudo quien esta afectado aparece descuidado y sucio.

PROBLEMAS DE VISTA: las personas con el curso del desarrollo del Alzheimer lamentan a menudo de problemas de vista. tales problemas no son causados realmente de los ojos, sino de la parte del cerebro que elabora las imagenes. A menudo, asociados a los problemas de vista, aparecen distorciones en la percepcion de los colores y de la profundidad.

DEPRESION: los pacientes en el estado inicial de la enfermedad se dejan ir a un estado muy similar a la depresion. Dejan de hacer actividad fisica y cualquier otra actividad procuraba su placer, se aislan de las conversaciones y se alejan de las personas mas queridas.

A menudo en los ancianos e muy dificil individualizar estos cambios y es muy facil intercambiarlos por alguna otra cosa de menos grave: todavia, la prevencion resulta a hoy el arma mas eficaz en la cura del Alzheimre.

Si un pariente vuestro manifiesta estos sintomas, procuren a someterlo a una consulta especialistica, para excluir la posibilidad de una enfermedad degenerativa en curso.

 

Advertisement