Planta un arbusto mas bien que construir un recinto: estos son los beneficios que no te esperas

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2018

Planta un arbusto mas bien que construir un recinto: estos son los beneficios que no te esperas
Advertisement

Cansado del comun arbusto anonimo, indistinguible de aquel del vecino o de todas aquellas presentes en el centro residencial? Los cercos en ladrillos o aquellos tristes hechos con arbustos cortados en escuadra, mas alla de ser feos para los ojos causan daño a la fauna local. Una posible solucion es la creacion de un verdadero y propio cerco salvaje bello de ver, de escaso mantenimiento y habitado por simpaticos inquilinos...

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

Los cercos estan lentamente desapareciendo para dar lugar a recintos, muros o barreras, hechas de madera, ladrillo o  plastico. Aquello que no todos saben es que estas construcciones pueden afectar a la fauna local, interrumpiendo los flujos habituales de los animales que tradicionalmente atravezaban la misma zona. Propio por este motivo esta tomando siempre mas pie la idea de plantar los cercos salvajes, o constituidos solamente por arbustos y pequeños arboles de varios tipos, mas bien que de ladrillos. Un cerco sobre medida para los animales salvajes!

Al contrario de aquellos construidos, los cercos completamente hechos de arbustos, son mas que nada mas bellos de ver y proporcionan las mismas ventajas de aquellas en ladrillo y madera. Garantizan una cierta privacidad, definen la propia propiedad dentro de un limite preestablecido, reducen el ruido y mucho mas. Pero mas alla de esto dan incluso un reparo natural para todos los pequeños animales mas que una fuente de alimento para los pequeños pajaros.

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

Estos tipos de recintos, definidos cercos de fauna salvaje, no necesitan ni siquiera de un cuidado meticuloso hecho de regulares podaduras de parte de costosos jardineros. Si utilizan un mix de arbustos de diferentes alturas, podran ser dejados a su regular crecimiento. Se formara asi con el tiempo un cerco largo y estrecho, de una vegetacion espesa, llena de fruta, angulos y reparos donde poder hacer anidar a los animales.

Segun los expertos, la mezcla de arbustos mas aconsejados son mas que nada las especies autoctonas, que tendran las condiciones para el crecimiento favorable, mas alla que otras especies de fruta y no es que vamos a enumerarlos.

Pequeños arboles: A menudo es la mejor opción comenzar a entrecruzar un cerco de pequeños árboles frutales como los arándanos. ¡Muchas especies de aves adoran estas frutas y no solo ellas!Prefieren las formas naturales de los árboles y si no tienes espacio para árboles pequeños, planta arbustos.

Arbustos siempre verdes: Dan reparo todo el año, algunas especies hacen el doble trabajo proporcionando fruta y una maraña natural cubierta de espinas, excelente refugio de depredadores no deseados. Los más comunes son todas las variedades de enebro y cedro.

Pixabay.com

Pixabay.com

Arbustos nativos y vides autoctonas: ya hemos enfatizado la importancia de los arbustos nativos en el área, que pueden proporcionar refugio y fruta como ninguna otra planta. No debe subestimarse la parra que puede unir todo junto con su maraña de vino enredada que proporciona abundante comida no solo para los animales.

Por supuesto, ¡no te olvides de los insectos polinizadores! Plantas de floración o frutas para las abejas y las mariposas, para hacer que su cerco sea aún más vivo desde los meses de primavera. Se darán cuenta de que han creado sus propias y pequeñas reservas naturales, cómodas para todos los "inquilinos" que quieren ir allí a vivir y una alegría para los ojos de cualquier persona que quiera admirarlo, en lugar de esos cercos tristes y desnudos que se ven

Advertisement