Las hormigas construyen un puente viviente para atacar una colmena de abejas: una verdadera demostracion de ingenio

por Patricia Zorzenon

09 Agosto 2018

Las hormigas construyen un puente viviente para atacar una colmena de abejas: una verdadera demostracion de ingenio
Advertisement

Entre los animales mas temibles no esperamos de seguro encontrar las hormigas: conocidas por ser extremadamente dedicadas al trabajo y en su pequeña criatura increiblemente inteligente, no estan dotadas de garras o venenos letales para la mayor parte de los animales. Incluso las hormigas pueden constituir de verdad un peligro cuando una entera colonia colabora integralmente.

Cuando se dice que "la union hace la fuerza" es cierto sobre todo en su caso: miren este video que muestra como una colonia de hormigas legionarias haya construido un puente viviente para atacar una colmena de abejas.

Advertisement
Screenshot Youtube

Screenshot Youtube

Las hormigas legionarias estan entre las mas peligrosas, ya sea por sus presas (pequeños y medianos insectos) que para los hombres mismos. Cuando la comida acumulada en los hormigueros comienza a disminuir, la colonia de hormigas legionarias se organizan en una verdadera y propia expedicion de caza.

Se mueven en larguisimas filas, un poco como las falanges del ejercito antiguo, protegiendo la colonia con el uso de la mordida particularmente agresivo. Las colonias de hormigas legionarias pueden llegar a contar tambien 20 millones de individuos.

Este video, girado en Brasil, muestra como las hormigas legionarias se han ingeniado al punto de construir un puente viviente (hecho de las mismas hormigas) para llegar a un avispero construido bajo un techo. Las abejas no son presas imposibles para las hormigas: actuando en grupo, envuelven a las avispas por completo impidiéndoles volar. Las picaduras repetidas luego hacen el resto.

¡Una verdadera escena de pesadilla para aquellos con fobia a los insectos!

Advertisement